El sector de Galerías se ha convertido en uno de los preferidos de los delincuentes.
En Colombia sigue creciendo las cifras de hurto a motos y carros, esperan que la justicia no sea tan flexiva con los capturados.
Ingimage
20 Jul 2022 10:39 AM

Distrito señala que el hurto a vehículos se ha reducido en un 2% durante este año

Las autoridades resaltan que estos resultados fueron posibles gracias a las inciativas tomadas por el Distrito.

El Distrito dio a conocer que en un trabajo conjunto que ha liderado la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, se ha logrado reducir el hurto a vehículos casi en un 2%, comparado con el mismo período del año anterior.

Según lo informaron las autoridades, estos resultados se han dado gracias a las iniciativas implementadas por el Distrito, entre las que se encuentran actividades de fortalecimiento en la investigación criminal para desarticular grupos criminales que llevan a cabo esta clase de delitos, la priorización de 742 zonas de la ciudad para tener una reacción oportuna de las autoridades, el aumento de operativos de Inspección, Vigilancia y Control en sitios y bodegas donde se reciben autopartes y el refuerzo de campañas de cultura ciudadana para prevenir la oportunidad de robo cuando se deja un vehículo abandonado en espacio público.

"Este tipo de recorridos de inspección a talleres y comercio de autopartes y vehículos, nos ha permitido reducir el hurto de automotores en Bogotá. Pero nuestra operatividad también ha aumentado en incautaciones, recuperaciones, capturas y operativos. Tenemos que seguir trabajando con la ciudadanía y los empresarios para generar una cultura de la legalidad frente a esta dinámica que afecta a los bogotanos", aseguró el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

De acuerdo con el balance entregado, en lo corrido de este año la recuperación de automotores se ha incrementado en comparación con el año 2021, pasando de 283 a 452 vehículos recuperados durante este año. Un aumento del 60%.

Así mismo, las capturas por orden judicial en este delito aumentaron en un 39%, dejando 16 bandas delincuenciales desmanteladas y 125 personas judicializadas, mientras que cerca de 90 locales han recibido algún tipo de medida correctiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información