Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio
Colprensa
10 Ene 2023 01:45 PM

Distrito vigilará todas las estaciones para que usuarios paguen el pasaje de Transmi

Andrés
Prieto
El pasaje de Transmilenio subió a partir de este 10 de enero a 2.950 pesos.

El Distrito informó que, a partir de este 10 de enero, empezará a regir el decreto que dicta el aumento del pasaje de Transmilenio y SITP, ubicándose en 2.950 y 2.750 respectivamente.

De acuerdo con la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, se dará un acompañamiento en cada una de las estaciones para verificar que los usuarios paguen el pasaje.

"Todas las tarifas de transporte público, así como estacionamiento en vía, tarifas del Pico y Placa solidario se han actualizado, estamos acompañando a todo el sistema de transporte Transmilenio en las estaciones y zonal troncales para que todos los bogotanos puedan hacer el pago de la tarifa, esto es un servicio para todos", recalcó la secretaria.

Lea también: Así puede consultar el estado de su licencia de conducción y trámites pendientes

La administración local recalcó que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la variación anual del Índice de Precio al Consumidor IPC a noviembre de 2022, que fue del 12,53 por ciento.

Sin embargo, varios usuarios de este sistema de transporte han mencionado que el aumento de la tarifa traería más problemas a la hora de poder movilizarse y que se aumentaría la cantidad de colados, entre ellos Aníbal Santana.

"La verdad no me parece justo, hay algunas cosas buenas, pero más malas. Es más, hasta te lo puedo confirmar, aumentarán los colados en el Transmilenio, aun así, sea por un tema de inflación a la gente no le gustará", explicó el ciudadano.

Le puede interesar: Nueva moneda circula en el país: le alcanza para tres pasajes de Transmi y le sobra

Asimismo, la tarjeta "Tullave" también cambiará el precio y pasará a 7000 pesos si desea adquirirla sin ningún pasaje, sin embargo, seguirá con los mismos beneficios que son los siguientes: 

⦁    Trasbordos de $200 entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje.

⦁    Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo.

⦁    Medio de pago unificado para componentes Zonal y Troncal, y TransMiCable.

⦁    Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.

⦁    Recarga web.