Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa
10 Ene 2023 01:20 PM

Así puede consultar el estado de su licencia de conducción y trámites pendientes

Winnie
Rodríguez
Multas de tránsito, estado de la licencia y más que puede consultar, a propósito de cambios anunciados.

Este 2023 inició con algo de confusión para los conductores, después de que el Ministerio de Transporte anunciara algunos cambios para varias personas con relación a su licencia de conducción, pues más de cuatro millones de colombianos tendrán que hacer la renovación de este documento y hay quienes también deben realizar otro tipo de solicitudes de tránsito. 

Para esto, están habilitadas páginas como el Simit y el Runt, a través de las cuales los colombianos pueden realizar distintos tipos de trámites, como consultar el estado de su vehículo, si tiene infracciones de tránsito pendientes, así como también verificar el estado de su licencia.

Le puede interesar: Protestas por pico y placa en Bogotá: eche ojo por dónde va el 'Plan Tortuga'

Cómo consultar multas de tránsito 

A través de la siguiente página web del Simit: https://bit.ly/3W20W6R, cualquier persona puede ingresar con el número de cédula o de placa de su vehículo, con el fin de verificar si tiene algún comparendo pendiente por pagar. 

Sin importar la ciudad o país en el que se encuentre, el interesado puede realizar el pago de la obligación, en caso de tenerla, a través del sitio web. Este pago puede hacerse por PSE y en el sitio puede identificar que el tipo de multa que le fue impuesta, así como también qué secretaría impuso la infracción. 

Estado de la licencia de conducción

Con el anuncio de MinTransporte, hay ciertas dudas sobre quiénes deben renovar este documento. Es por esto, que la consulta de si su licencia de conducción está vencida, puede hacerse también a través de la página del Runt, dirigiéndose al costado derecho de la página y haciendo clic en la opción 'Consulta de ciudadanos por documento de identidad'. 

En la ventana que se abrirá en esta opción, deberá ingresar el tipo de documento y el número del documento del propietario. Posterior a esto, deberá dar clic en la opción 'Consultar información', que arrojará cuál es el estado del documento, si está vencido y otros datos adicionales que pueden ser de su interés. 

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'

Fuente
Sistema Integrado Digital