Esposas Púrpuras John Poulos - Valentina Trespalacios
Detenido.
@arleysanchezp
13 Dic 2023 10:56 AM

Operativo de película: La Policía pone fin a la pesadilla de la banda criminal que aterrorizaba Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
La mayoría de sus integrantes son personas extranjeras.

En un operativo gran operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron capturados 30 integrantes de la estructura criminal autodenominada "Satanás", incluido su cabecilla, alias "Happy".

Los capturados, de nacionalidad colombiana y extranjera, son señalados de participar en varios homicidios y extorsiones en ocho localidades de Bogotá, entre ellas Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe, Tunjuelito, Kennedy, Bosa, Suba y Engativá.

Le puede interesar: Operativo de contrabando en San Andresito se salió de control: Policía de civil echó bala al aire

En el operativo, que se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, también se incautaron cinco armas de fuego y 9.000 dosis de estupefacientes.

"Logramos hoy realizar más de 30 capturas, algunas con orden judicial y otras en fragancia y también notificaciones azules, más de 13 donde estaremos nosotros buscando estos criminales en otros países como México, Estados Unidos y Ecuador", señaló en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Bogotá por medio de la red social de X.

"Ya teníamos más de 104 denuncias por extorsión. Happy prácticamente había retomado el control a través de su brazo sicarial, el que cometía prácticamente los homicidios, 13 de ellos durante este año", agregó en su comunicado.

Le puede interesar: Prefirió la delincuencia: exjugador de Santa Fe es capturado por la policía en Estados Unidos

Con estas capturas, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 79 integrantes de la estructura criminal "Satanás" en los años 2022 y 2023. De ellos, 75 son extranjeros y 4 son colombianos.

La captura de alias "Happy" es un golpe importante a esta estructura criminal, que venía generando terror en la ciudadanía de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital