Pistola /Arma
Pistola /Arma
Ingimage
8 Mayo 2020 05:34 PM

Identifican a menor de edad muerto en asonada de Usme Pueblo, en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se trata de un muchacho de tan solo 16 años de edad que recibió un mortal balazo. 

Sobre las 9 de la noche de este jueves 7 de mayo se registró una grave situación de orden público en la localidad de Usme, sector Usme Pueblo, en el sur de Bogotá. Los hechos dejaron a un menor de 16 años muerto y dos policías heridos con objetos contundentes.

Según las autoridades, el comandante del CAI de la zona se encontraba realizando un patrullaje sobre la carrera 4 con calle 136 A sur, cuando fue sorprendido de un momento a otro por un sujeto que le disparó sin mediar palabra.

Lea también: Pelada será procesada por 'meterle la mano' a su pareja

El oficial y varios patrulleros persiguieron al atacante hasta un conjunto a donde ingresó y procedió a esconderse debajo de un carro. 

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo: "El oficial ingresó al lugar, ubicó a esta persona y procedió a detenerla; posteriormente salió la comunidad y trató de evitar que se trasladara a este sujeto".

"Hicieron una asonada, atacaron a los uniformados con golpes y objetos contundentes; por este hecho, los dos uniformados resultaron lesionados. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Central de la Policía debido a la magnitud de las heridas en cuerpo y cara.  También hay un ciudadano que resultó lesionado. Fue trasladado al CAMI, lugar en donde murió minutos más tarde", relató el coronel Borja.

Lea también: Sector de construcción intensifica medidas para evitar contagios

La persona que perdió la vida era un menor de 16 años, identificado como Alfer Freddy Quintero Reyes. A esta hora avanza la búsqueda del tipo que disparó inicialmente contra el comandante del CAI y quien logró escapar en medio de la asonada. 

El coronel Borja lamentó la situación y reprochó que la comunidad no hubiera ayudado a detener a la persona que era requerida por las autoridades, ya que el procedimiento hubiera sido simple y no hubiera terminado en tragedia. 

Al lugar llegaron unidades del Esmad y del Grupo Operativo Especial, y rodearon la zona para evitar más desórdenes.