Dolor de cabeza pa' conductores: habrá cierre de tránsitada via en Bogotá y va pa' largo
No paran los cierres viales por las obras que se realizan en las diferentes zonas de la capital del país, en esta oportunidad el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que prepara un plan de manejo de tráfico de alto impacto en la localidad de Kennedy.
Se estima que desde el próximo 15 de agosto haya cierre total de la Avenida Ciudad de Cali desde la Avenida de las Américas hasta la calle 38 sur (sentido norte-sur).
“Ese es el objetivo cerrar la Avenida Cali, carriles de tráfico mixto desde la Avenida las Américas hasta la 38 sur hasta la Avenida Villavicencio en donde está el Portal de las Américas seguirá operando, y ese tráfico que se va a desviar se va a mandar por la Avenida Guayacanes y también se van a utilizar los puentes que hay sobre el Canal Américas para también desviar tráfico por el barrio Patio Bonito”, explico el director del IDU, Diego Sáenz.
Puede leer: Ciclovía nocturna jueves 10 de agosto: tome nota de los cierres viales y evite trancones
Debe recordar que los desvíos serán por la Avenida Guayacanes para tomarla hacia el sur podrá hacerlo por la calle 10ma o por la calle 6ta. Precisamente allí en la glorieta de la Avenida Cali con Américas, ya se están haciendo las ampliaciones necesarias para desviar el tráfico
Asimismo, en el tramo en donde se realizará ese cierre, se espera un cambio total de una de las avenidas más importantes de la localidad de Kennedy.
“Una intervención completa para reemplazar absolutamente todo el perfil vial que hay hoy, vamos a reemplazar las vías de tráfico mixto para colocar un pavimento nuevo, se va a generar nuevo espacio público, los carriles nuevos y se van a construir las dos nuevas estaciones nuevas (la estación Patio Bonito y la estación Biblioteca Tintal) se van a reconstruir en su totalidad”, agregó Sáenz.
También lea: ¿Amenaza del Clan del Golfo a ciudadanos en Bogotá?: Aparece intimidante video
El funcionario también dio a conocer que este plan de manejo de tráfico se realizará durante al menos unos 12 meses.
“Va a durar casi un año, el tiempo que dure el contratista del tramo 3 es el que va a tener que utilizar ese espacio que le va a entregar para construir los nuevos carriles de tráfico mixto y de carriles de TransMilenio”, concluyó.
En la intercepción de la Avenida de las Américas con Avenida Cali, se espera que quede una glorieta elevada con paso exclusivo para el sistema de transporte masivo TransMilenio para que por debajo continúe la glorieta únicamente para tráfico mixto y así se pueda erradicar el trancón que se genera en ese punto por la semaforización.