LAdrones imagen de referencia
Ladrones de relojes Rolex en Bogotá
Tomado de freepik
26 Nov 2023 11:16 AM

¿A dónde llevan los relojes Rolex que se roban en Bogotá?

Natalia
Espitia Salazar
Conozca el destino de los relojes 'fifís' que han robado a conocidos empresarios y personalidades en Bogotá.

Hace poco, en una zona al norte de la ciudad, Alejandro Serrano Roa, reconocido empresario y pareja de la presentadora Alejandra Giraldo, sufrió un asalto a plena luz del día en un restaurante de Chapinero. Delincuentes armados lo despojaron rápidamente de su valioso reloj Rolex y huyeron. 

Este tipo de robo se han incrementado en la ciudad y varios ciudadanos se han visto afectados por el robo de sus pertenencias de lujo. Los responsables de estos hurtos son la denominada banda Los Rolex, quienes se han especializado en hurtar estas piezas que llegan a costar más de 23 millones de pesos colombianos o incluso superar los 100 millones de pesos, como es el caso del modelo  Sky Dweller.

Pude ver: El panfleto que aterroriza a comerciantes de Bogotá: amenazas de Los Satanás y Tren de Aragua

¿A dónde van a parar los Rolex robados en Bogotá?

El mercado negro es el lugar predilecto para estas piezas de lujo robadas. Según indicó ‘El Tiempo’ las autoridades tienen fuertes indicios del lugar al que estarían llegando estos relojes. 

Los artículos de lujos siguen en circulación, después de ser hurtados serían enviados a Medellín donde un joyero que trabaja para la organización evalúa la autenticidad de las piezas antes de que sean enviados al exterior.  Así evitan dejar algún rastro o pista que las autoridades colombianas puedan percibir. 

Aunque algunos miembros de la banda han sido capturados, esta no ha dejado de operar. Los integrantes de Los Rolex suelen circular zonas exclusivas de la ciudad y así identificar a sus posibles víctimas. 

Lea también: Cayó 'narcoabuelita' en Bogotá: tenía receta secreta pa' preparar potente cóctel de drogas

La presentadora Claudia Bahamón fue testigo del reciente robo, que ocurrió en una panadería prestigiosa de Bogotá. Dos hombres armados intimidaron al empresario para que entregara su reloj.