Mina de carbón en Cundinamarca
Medios locales
5 Mayo 2022 08:48 PM

Dos mineros murieron tras derrumbe de mina de carbón en Cucunubá, Cundinamarca

Camila
Castillo
El incidente se dio, al parecer, por una acumulación de gases.

La emergencia ambiental se presentó al medio día, de este jueves 5 de mayo en la vereda Pueblo Viejo en el municipio de Cucunubá (Cundinamarca) donde se realiza minería para la explotación de carbón. 

Le puede interesar: La CAR Cundinamarca le puso 'el ojo' a territorios de explotación minera

La comunidad le dio aviso a las autoridades que llegaron al sector, para apoyar a los afectados y establecer las causas del incidente. Hasta el momento, se tiene la hipótesis de que se dio por una acumulación de gases

El derrumbe fue al interior de la mina y se estableció que hay dos trabajadores que quedaron atrapados entre los escombros. 

Por el terrible hecho, las víctimas que recibieron el impacto se encontraron sin vida según las autoridades que realizaron la búsqueda, entre ellos el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ubaté.  

Es importante mencionar que, La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Car) reportó en semanas pasadas que se encuentra en la inspección de minas en el departamento y de hecho, estuvieron realizando revisiones técnicas en las que cerraron minas ilegales en el sector de Cucunubá y Lenguazaque (Cundinamarca). 

También puede leer: Empresa minera de Cundinamarca busca ampliar permisos ambientales: La comunidad se opone

De hecho en la provincia de Ubaté la comunidad se opuso a un permiso que estaban solicitando, precisamente en Cucunubá, la  empresa Epyca S.A.S que buscaba ampliar su esquema de explotación minera y no cumplirían con los compromisos ambientales que evitan derrumbes y explotaciones. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital