Mina en Cundinamarca
Redes sociales
3 Jun 2022 09:32 PM

Dos muertos por accidente de una mina en Cundinamarca

Camila
Castillo
La explosión de la mina afectó a varios de trabajadores de la zona.

Los hechos se presentaron el pasado 2 de junio en horas de la mañana, cuando explotó la mina Los Cerezos de la vereda Faracia Pantanitos del municipio de Lenguazaque (Cundinamarca) donde se extraía carbón.  

Le puede interesar: Duro golpe a la minería ilegal en Cundinamarca

Según información preliminar de las autoridades que socorrieron la tragedia, el percance se presentó por la acumulación de gases dentro de la mina, y por esta situación dos mineros no lograron salir del lugar y murieron.  

Los afectados, fueron identificados como, Andrés Latorre y Julio Farfán. 

Es de recalcar que el terreno donde sucedieron los hechos, es uno de los territorios al norte del departamento donde están las más importantes zonas carboníferas y que alcanzan a los 3400 kilómetros cuadrados

En este sentido, la CAR reportó que está realizando revisiones técnicas en los municipios de Cundinamarca para revisar si son o no minería ilegal.  

También puede leer: Dos mineros murieron tras derrumbe de mina de carbón en Cucunubá, Cundinamarca

No es la primera vez que se reportan este tipo de siniestros, según la Agencia Nacional de Minería dos emergencias en la misma semana en el país, una en Norte de Santander en la mina la Mestiza donde se confirmó el fallecimiento de cuatro personas.