En Neiva fue  Izada de la bandera  del orgullo LGBTI
El profesor es blanco de críticas por un comentario que a juicio de muchos resultó ser homófono.
Gobernación del Huila
30 Jul 2022 03:03 PM

Dos mujeres en Bogotá intentaron agredir a pareja LGTBIQ+ que se estaban dando un beso

Sergio
Cuervo
En la localidad de Engativa, se presentó este hecho de homofobia.

En la localidad de Engativa, se presentó un hecho de homofobia por parte de dos señoras que intentaron golpear con un palo a una pareja gay por besarse en un parque público de Bogotá.

Este hecho se hizo viral en Twitter, según denuncian los usuarios, “esto ocurrió en la zona de Salitre en Bogotá, alrededor de las 5:00pm, un acto de Homofobia y violencia que compromete a vida de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque”.

Lea: Alias ‘Meme’: Esta es la joyita que se fugó de La Picota

Denuncian que al final, sí golpearon a uno de ellos. Según indican, “ya las víctimas están realizando las acciones jurídicas correspondientes, pero es muy indignante que este tipo de cosas todavía existan, y la indiferencia o complicidad de la comunidad ante los actos me aterra aún más”. 

RCN Mundo consultó con David Alonzo, director de la diversidad de la alcaldía e indicó que “Inmediatamente conocimos desde la política pública LGBTI de Bogotá las denuncias ciudadanas por posibles actos de discriminación y homofobia en la localidad de Engativa, nos pusimos en contacto con las víctimas y estamos en el proceso de acompañamiento para poner la respectiva denuncia antes los entes competentes”.  

“Aquí es importante tener siempre el recordatorio de que discriminar en Colombia es un delito, la discriminación hacia las personas LGBTI, es un delito y además ese tipo de agresiones en el espacio público son también un incumplimiento a las normas de convivencia.”, añadió. 

Lea también: Niña fue abusada en el aula de clase por un profesor: Una seña que hizo la salvó

Así mismo, aseguró que “cualquier persona, tiene todo el derecho a rechazar este tipo de situaciones e impedir que esto siga sucediendo y a denunciarlas ante los entes competentes como la Fiscalía”. 

Por otro lado, desde el sector LGBTI, ya están convocando una marcha para mañana a las 11am en la Calle 49a #69-05, será un plantón pacifico que realizarán allí, para rechazar estos actos que ocurrieron en la localidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información