Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
RCN
28 Dic 2023 05:30 PM

Dueños de casas están dichosos: Harán importante descuento en el predial, les saldrá barato

Cristhiam
Martínez Murcia
La Secretaría Distrital anunció que el calendario tributario 2024 establece los plazos y descuentos para el pago de impuestos distritales.

 

Con la llegada del año 2024, los ciudadanos de Bogotá se preparan para cumplir con sus obligaciones tributarias, particularmente en lo que respecta a los impuestos prediales. La alcaldía de Bogotá ha emitido un comunicado de prensa detallando el calendario tributario para el próximo año, proporcionando información crucial sobre plazos y descuentos.

En el comunicado, la Secretaría Distrital de Hacienda anunció que el calendario tributario 2024 establece los plazos y descuentos para el pago de impuestos distritales en la vigencia 2024. Para el impuesto predial y vehículos, se destaca que se mantendrá el descuento del 10% por pronto pago, siempre y cuando se realice el pago a más tardar el 26 de abril y el 24 de mayo, respectivamente.

Le puede interesar: Que no le pase: Envían a la cárcel a ciudadano por no pagar impuestos

La alcaldía subraya que los contribuyentes tienen hasta el 14 de junio para declarar y pagar el impuesto predial sin descuento ni sanción. Sin embargo, aquellos que deseen beneficiarse del descuento del 10% deben declarar y pagar antes del 26 de abril. Además, se informa que los ciudadanos tienen la opción de pagar el impuesto predial en cuatro cuotas, sin intereses, siempre que presenten una declaración inicial a través del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) antes del 10 de mayo de 2024. Las fechas de vencimiento para las cuotas son el 7 de junio, el 9 de agosto, el 4 de octubre y el 6 de diciembre.

En cuanto al impuesto sobre vehículos, los contribuyentes tienen hasta el 24 de mayo de 2024 para acceder al descuento del 10%, y hasta el 28 de junio para declarar y pagar sin descuento ni sanción.

Le puede interesar: Atención ciudadano: no se pierda la oportunidad perfecta para pagar sus impuestos con facilidad

 

"La Resolución SDH-000476 del 18 de diciembre de 2023, emitida por la Secretaría Distrital de Hacienda, establece los plazos para declarar y pagar otros impuestos, como Industria y Comercio, Delineación Urbana, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos, Consumo de Cigarrillos y Tabaco Nacionales y Extranjeros, Sobretasa a la Gasolina, Publicidad Exterior Visual, Consumo de Cerveza, Sifones y Refajos Nacionales y Extranjeros, Loterías Foráneas, estampillas ‘Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 50 años’, ‘procultura’, ‘pro personas mayores’, ‘cincuenta años de labor de la Universidad Pedagógica Nacional’; y retenciones efectuadas al impuesto sobre Premios de Loterías". indica el cominicado de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para obtener información detallada, los contribuyentes pueden consultar la resolución mencionada o acceder al calendario tributario en el sitio web oficial de la Secretaría Distrital de Hacienda: https://www.haciendabogota.gov.co/es/calendario-tributario

Fuente
Sistema Integrado Digital