El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
Archivo
15 Sep 2023 02:21 PM

Que no le pase: Envían a la cárcel a ciudadano por no pagar impuestos

Dayan
Herrera
El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) materializaron la orden de captura emitida por un juez de la República contra Alexander Poveda Jiménez, condenado a cumplir 4 años de cárcel por evadir el pago de impuestos ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El hombre había sido judicializado con el delito de omisión del agente retenedor o recaudador, pues al 2015 le adeudaba a la DIAN 7’575.000 pesos, más intereses moratorios.

Lea también: En tremendo operativo Policías dejaron fríos a choros de San Victorino

El procesado fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca), y puesto a disposición de un Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, para que cumpla la pena impuesta en establecimiento carcelario.

Truco sencillo para salir de deudas de una manera rápida

En la actualidad son bastante los colombianos que se ahogan en deudas con los bancos por diferentes créditos. No obstante, algunos desconocen informaciones sobre acuerdos de pago que se pueden llegar y que pueden ser importante para que salga del reporte negativo en las centrales de riesgo.

Ante este panorama, expertos financieros de la reparadora de crédito Resuelve Tu Deuda, citados por Portafolio, entregan consejos que las personas deben tener en cuenta para realizar la liquidez de las deudas.

Lea también: Ciudadanos en Cedritos andan 'terapiados' por robos y asesinatos frecuentes

En primera medida, estas personas indican que lo más fundamental es que las deudas tengan un control para que los ciudadanos no tengan un sobreendeudamiento y de esta manera mantener un margen al status bancario.

Por eso, ellos recomiendan “tener un acercamiento a las entidades bancarias o hacer el seguimiento por las aplicaciones móviles o de los sitios web para evitar que las obligaciones se pasen y se acumulen, ya que puede ser tarde y cuando se haga el retorno, la persona deberá una cantidad grande de dinero”.

Asimismo, recomiendan que primer se pague el crédito de mayor magnitud, puesto que es la mejor manera de comenzar a ver una disminución considerable en los acuerdos de pago a los cuales se llegue.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ