Reunión presidente y alcaldesa
Presidencia
13 Abr 2020 02:34 PM

Duque y Claudia López evalúan medidas económicas ante la crisis

En la reunión también participó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Este lunes se adelanta una reunión de trabajo, entre el presidente de la República, Iván Duque y alcaldesa del Bogotá, Claudia López, así como con sus respectivos equipos económicos, para “revisar y analizar las medidas en beneficio de los habitantes de Bogotá”. 

También para trabajar, de la mano con las regiones, en la atención coordinada de la pandemia del coronavirus. 

Durante un par de horas, desde el Gobierno Distrital se socializaron los planes de acción en materia económica y de beneficios a población vulnerable, en el marco de la atención de la emergencia económica, social y ecológica. 

Al encuentro, que se realizó en la Casa de Nariño asistieron, por el equipo del Gobierno Nacional, la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, la jefe de gabinete, Maria Paula Correa, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, la ministra de Transporte Angela María Orozco, el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez,

También, el director del DAPRE, Diego Molano, Consejera para la Competitividad y la Gestión Pública - Privada, Clara Elena Parra, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, el Viceministro General de Hacienda, Juan Alberto Londoño, el Consejero para Asuntos Económicos, Victor Muñóz y el Viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate. 

Mientras que, por el equipo de la Alcaldía de Bogotá asistió Juan Mauricio Ramírez, Secretario Distrital de Hacienda, Carolina Durán, Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, José Roberto Acosta, Director de Crédito Público, Alfredo Bateman, Asesor de Política Económica y Social y Felipe Ramírez, Gerente de Transmilenio.

En los temas a tratar está la medida de pico y género y el balance que la mandataria de los capitalinos tenga para entregarle al jefe de Estado. 

Cabe recordar que, en las últimas horas, Duque se refirió a la medida de pico y género que empezó en Bogotá y aseguró que cualquier medida que lleve al cumplimiento de la cuarentena es bienvenida, aunque recalcó que no tiene información de base que lleve a implementar esta medida a nivel nacional.

“Si hay otros alcaldes que consideran que por la realidad del virus en el municipio permite mantener más personas en casa, en las próximas dos semanas, bienvenido, nosotros venimos acompañando las medidas si están bien sustentadas, pero en este momento no tengo base de información para decir que a nivel nacional sea la decisión más práctica”, dijo el mandatario en la emisora Olímpica Estéreo. 

Duque enfatizó en que no se descarta ninguna medida para evitar el contagio, pero aseguró que se vendrán tomando conforme a las cifras que vaya dejando el coronavirus en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información