Multas de tránsito
En cuánto tiempo vencen las multas de tránsito
Inaldo Pérez - RCN Radio
1 Dic 2020 01:52 PM

Durante diciembre los infractores de tránsito en Bogotá tendrán descuentos en multas

Daniel
Arias Bonfante
La Secretaría de Movilidad tendrá los beneficios activos hasta el próximo 31 de diciembre.

Quienes estén pagando multas por infracciones de tránsito, quienes lo están haciendo o no haya cumplido con las facilidades de sanciones impuestas antes de 31 de mayo de 2020, tendrán descuentos en esa materia durante lo que queda del año.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que hasta el 31 de diciembre próximo, los ciudadanos podrán tener amnistía del 100% de los intereses e la deuda y hasta el 50% en el monto de la misma, y se podrán efectuar los pagos por cuotas.

"Vale la pena recordar que con la Ley 2027, los deudores podrán obtener un descuento del 50% del total del capital de su deuda y del cien 100% de sus intereses, y no aplica para deudas por multas por embriaguez", explicó esa entidad.

Quienes hagan los pagos, por un término de dos y tres meses, deben tener en cuenta que "el valor de la deuda deberá ser superior a $321.860, para esta facilidad. No se requerirá ninguna garantía".

Quienes lo hagan por más de cuatro meses y hasta un año, deben saber que "el valor de la deuda deberá ser superior a $321.860. El deudor deberá presentar una garantía, de conformidad al manual de cartera, es decir, una garantía bancaria, prenda o hipoteca, un codeudor que respalda la deuda, o una póliza expedida por una aseguradora".

El Distrito explicó que los ciudadanos deberán agendar, a través de los canales virtuales, las citas para acceder a las facilidades de pago. También está habilitada la línea 3649400, en las extensiones: 7803-7805-7815-6455.

"La Secretaría Distrital de Movilidad también inició una campaña con mensajes persuasivos e informativos para los deudores de multas de tránsito, con el propósito de orientarlos para sus pagos y ponerse al día", puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información