Uniforme policia colombia 2021
En diez ciudades se inicia el Plan Piloto durante dos meses, con los nuevos uniformes de la Policía.
Alejandra Uribe - La FM
26 Ago 2021 10:20 AM

Durante las marchas de este jueves en Bogotá, más 4.000 policías prestarán la seguridad

Las autoridades tienen un dispositivo especial en los portales de Transmilenio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, anunció que Bogotá contará con un operativo especial para salvaguardar la seguridad de todos capitalinos en esta nueva jornada de marchas y movilizaciones. 

La ciudad dispuso más de 4.000 efectivos de la policía Nacional que estarán distribuidos en toda la ciudad, y se generará una protección especial en los portales de Transmilenio e infraestructura pública. 

"Tendremos 62 grupo de reacción en la ciudad, con el fin de acompañar a las personas que quieran manifestar de manera pacífica, tendremos personal en diferentes portales y transporte masivo, ya que es una prioridad para nosotros su protección", afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Según las autoridades, la denominada 'Primera Línea', busca alterar el orden público en los portales de Suba, Yomasa, Portal de las Américas, Avenida Caracas con 51 sur y carrera 10 con carrera 27 sur. 

El general Camacho aseguró que el Escuadrón Móvil Antidisturbios estará ubicado en diferentes puntos de la ciudad y sólo intervendrá en el momento que sea requerido y donde se presenten hechos de orden público. 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, indicó que en Bogotá se tienen previstas dos marchas y cuatro concentraciones que saldrán desde la Parque Nacional y otros puntos de la cuidad. 

La Administración distrital hizo un llamado a las personas que participarán en las marchas, que lo realicen de manera pacífica pero, en caso de hechos delincuenciales, la Policía Nacional y la Fiscalía General tendrán que actuar. 

Las autoridades enfatizaron que las personas que sean sorprendidas realizando actos vandálicos en la cuidad serán capturadas y puestas a disposición de las entidades competentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información