Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa
12 Mar 2020 06:43 AM

Durante puente festivo habrá pico y placa en Soacha

Alirio
García García
@garciaalirio
Habrá dos horarios de pico y placa durante el próximo puente festivo.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga,  informó que se estará aplicando pico y placa desde próximo 23 de marzo, durante el puente festivo de San José . 

El mandatario determinó restringir la circulación de vehículos automotores, los días de puente festivo, para la entrada a Soacha, sentido Girardot-  Bogotá.

Con esta medida de restricción se busca mejorar la movilidad vial para quiénes entran y salen de Bogotá los fines de semana,  según el alcalde Saldarriaga.

En ese sentido, durante la mañana y hasta el mediodía podrán operar de manera normal los vehículos particulares. Las placas pares tendrán pico y  placa para ingresar al municipio de Soacha, entre las 12:00 y 4:00 pm, mientras que las placas impares entre las 4:00 pm y las 8:00 pm.

La medida solo aplicará para el corredor de la Autopista sur que va desde Bosa la Estación en la calle 59 sur de Bogotá hasta la salida del municipio. La vía alterna para el ingreso a la capital del país sería la variante de Mondoñedo. 

Los vehiculos que no tienen pico y placa 

La Alcaldía informó que no tendrán pico y placa los vehículos que hagan parte del sistema de seguridad de la Presidencia de la República, vehículos del servicio diplomático y consular, con placas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, carrozas fúnebres , vehículos al servicio de la seguridad del Estado, Policía, Ejército y  Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Sistema Integrado de Información