Autoridades incautaron más de 1.000 botellas de licor adulterado y de contrabando en Bogotá
RCN Radio
14 Dic 2022 05:01 PM

Duro contra el licor 'chimbo': más de 30 toneladas han sido destruidas en Cundinamarca

Andrés
Prieto
Ya son tres los individuos capturados y la incautación de más de 3.000 unidades de licor. Se busca preservar la vida de los ciudadanos.

La Gobernación de Cundinamarca anunció la destrucción de unas 30 toneladas de licores en todas las presentaciones, que habían sido adulterados o estaban siendo utilizados para ser distribuidos de manera ilegal en diferentes partes del país.

Entre los productos se encontraban medias botellas de licor, frascos, litros y garrafas, además de cervezas de diferentes marcas por grupos de 24 unidades. Esto en sus diferentes empaques como vidrio, tetra pack y plástico.  

Lea también: Metro de Bogotá se está embolatando: no cumplieron con el cierre financiero

De acuerdo con la administración departamental, el hecho se dio como parte activa de los procesos de lucha contra el contrabando y la adulteración de licores.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó que el proceso de destrucción de cerca de 30 toneladas de licores adulterados se suma a las 17 toneladas destruidas en los últimos días, que se han incautado por medio de trabajos entre la Administración Departamental y la Policía.

El funcionario recalcó que durante la última semana se han acertado duros golpes a las mafias dedicadas al contrabando y a la adulteración de licores, con la incautación de más de 3.000 unidades de bebidas alcohólicas. 

"Estamos haciendo la destrucción de 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando, que se suman a las 17 toneladas de la semana pasada. Anoche tuvimos un nuevo operativo en el que logramos la incautación de 3.000 unidades de licor entre ellas las marcas Cabañitas y Rey de Reyes, más la captura de dos individuos, completando ya tres capturados", sostuvo el gobernador Nicolás García.

Le puede interesar: Corabastos todo un Papa Noél: dará show navideño, regalos y onces para los más pequeños

El mandatario concluyó que se mantiene la recompensa de $20 millones por información para dar con la captura y desarticulación de las personas o bandas responsables. 

Los operativos y las incautaciones se han adelantado principalmente en el sur de Bogotá, cerca al municipio de Soacha, donde se espera encontrar la "cocina" en el que se crean estos productos dañinos.