Captura de delincuente de TransMilenio
Captura de delincuente de TransMilenio
TransMilenio
24 Ene 2023 07:30 AM

Duro golpe: Capturan a delincuente dedicado al "cosquilleo" en Transmilenio

Camila
Castillo
A diario se conocen denuncias por robos en el sistema.

Transmilenio es el sistema de transporte más utilizado por los capitalinos, por eso, también se ha convertido en uno de los focos de inseguridad más constantes en Bogotá. De hecho, a diario se conocen denuncias por robos.  

Le puede interesar: Hombre fue asesinado dentro de una flota en Colina Campestre

Las modalidades de robo más utilizadas en Transmilenio son el raponeo donde los delincuentes hacen el popular “pata de gallina” para rapar el celular por las ventanas de los articulados en medio de los trancones. Otro es el cosquilleo donde los dueños de lo ajeno aprovechan los tumultos para esculcar bolsos, chaquetas y demás para robar pertenencias. También intimidando a los usuarios con armas blancas.  

Por lo anterior, Transmilenio ha implementado el uso de cámaras de seguridad dentro y fuera de los buses, también en las estaciones, esto para detectar de manera rápida los eventos de inseguridad para que las autoridades acudan a los puntos a detener a los criminales.  

Por esto, para este inicio de semana, la empresa encargada de transporte en Bogotá informó que identificaron y detuvieron a una persona que se dedicaba al cosquilleo en la troncal Caracas entre la 40 sur y Fucha.  

El llamado es para que los ciudadanos que han sido víctimas de este personaje hagan la respectiva denuncia para realizar el proceso judicial contra el sindicado.  

Es importante nombrar que este no es el único golpe que ha dado la Policía de Bogotá contra los delincuentes, para este sábado, 21 de enero, se logró la captura de dos personajes que delinquían en el sistema.  

También puede leer: Consulte el precio de la papa y otros alimentos para este 24 de enero

Según la secretaria Distrital de Seguridad, en entre enero y diciembre del año 2022, se registró un incremento del 135% en casos de hurto ocurridos en Transmilenio, con 6.733 casos, a diferencia del 2021 donde se denunciaron 2.859.

Fuente
Sistema Integrado Digital