Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada
Coviandes
28 Jul 2023 10:01 AM

Échele ojo: Así será la restricción para la apertura de la vía Bogotá - Villavicencio

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Según las autoridades, no se permitirá el paso de peatones por el puente militar, una vez se habilitado el paso vehicular.

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que el paso en el sector de Naranjal, y a la altura del kilómetro 58, se realizará cada tres horas, apenas sea habilitado el paso vehicular por el puente militar, el próximo domingo 30 de julio, tras la avalancha que se registró en Quetame, Cundinamarca, el pasado 13 de julio. 

Según las autoridades, no se permitirá el paso de peatones por el puente militar, una vez se habilitado el paso vehicular.

Los vehículos de la región y transporte de pasajeros de movilidad local deberán acogerse a los horarios establecidos, que son desde las 6:00 a 9:00 am, de 12:00 a 2:00 pm y, de 4:00 a 6:00 pm.

Lea además: A 28 aumentó el número de fallecidos por avalancha que sacudió a Quetame, Cundinamarca

"Además, los vehículos de carga pesada solo podrán circular con el peso bruto, sin tolerancia. Los horarios de apertura y cierre en los puntos de control del Tablón y Buenavista, serán antes de la hora establecida en el kilómetro 58, según el sentido. Cualquier detalle e información, podrán consultar en el #767, y a las páginas oficiales de la Dirección de Tránsito y Transporte", dijo el coronel Diego Mauricio Córdoba Rojas, subdirector de Tránsito y Transporte Policía Nacional.

Asimismo, las autoridades entregan las siguientes recomendaciones para evitar inconvenientes en la vía Bogotá-Villavicencio:

Dependiendo del sentido y la hora a la que pretenda pasar por los puntos de control (El Tablón – Buenavista) programe su viaje. Apóyese con las aplicaciones Google Maps® y Waze® para calcular el tiempo de recorrido desde su lugar de origen.

Le puede interesar: Puente en Quetame comenzará a operar al cierre de esta semana

-Si llega antes de la hora de paso ubíquese sobre la berma y no obstruya el carril principal para permitir la movilidad de los vehículos de la región en otros sectores de la vía. Así mismo, ese espacio permitirá la circulación de ambulancias y vehículos de emergencia que tendrán prelación de paso al inicio de cada sentido de circulación.

-Los transportadores de carga de las configuraciones C3-S2 y C3-S3 deben presentar obligatoriamente un tiquete de pesaje antes de pasar por el puente para que se autorice su tránsito.

-En el caso de cargas extradimensionadas, solo se permitirá hasta aquellas que requieran permiso electrónico, y cuyo ancho no supere los 3:30m, no se permiten los remoques del tipo 'camacuna', debido a que pueden golpear el puente.