Partes COVID-19
Bogotá es uno de los puntos donde más violaciones se han dado a la medida.
Archivo RCN Radio
1 Jul 2022 10:40 AM

Échele ojo a las fechas para pagar comparendos con descuentos en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Esto es lo que debe saber para ponerse al día. Cabe resaltar que los descuentos aplican solo para ciertas infracciones.

Con el objetivo de que los bogotanos que han sido sancionados con infracciones de tránsito logren ponerse al día, la Secretaría de Movilidad aún mantiene abierta la posibilidad de acceder a descuentos y saldar las deudas que tienen que ver con estos comparendos

A su vez, desde la Alcaldía de Bogotá han anunciado que ahora los conductores tendrán la posibilidad de consultar si tienen alguna deuda pendiente, a través de un simple paso desde la página web de la Secretaría de Movildad www.movilidadbogota.gov.co en el botón Consulte aquí comparendos, acuerdos de pago, embargos y prescripciones o directamente aquí.

Le puede interesar: Encuentran cadáver dentro de bolsas en la Avenida Caracas

Una vez en el sitio web, los interesados solo deberán ingresar su número de documento de identidad o el número de placa de su vehículo y el sistema arrojará la información relacionada a su historial de comparendos. 

¿Hasta cuándo se podrán pagar comparendos con descuentos en Bogotá? 

De acuerdo con la entidad, esta posibilidad estará abierta hasta 14 de septiembre de 2022,  en el caso de las motocicletas que busquen obtener el 40% de descuento en el comparendo que les fue impuesto. 

Lea también: ¿Placas cuadradas en los cascos de motociclistas seguirán siendo obligatorias?

Para los conductores de automóviles que busquen este mismo descuento, el pazo máximos para ponerse al día también será hasta el próximo 14 de septiembre. 

Cabe resaltar que este beneficio no aplica para las multas de tránsito que fueron impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.