Transporte público Bogotá
Transporte público Bogotá
Inaldo Perez
23 Mayo 2022 10:28 AM

Échele ojo a los cambios del sistema Transmilenio a partir de esta semana

Habrá un cierre temporal en la estación Comuneros, además de modificaciones en rutas zonales y alimentadoras.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que a partir de esta semana, la estación de Transmilenio Comuneros, ubicada en la Avenida NQS con calle 4a, tendrá un cierre temporal, debido a las obras de intervención que se realizarán, tanto de reparación como de renovación de la estructura del puente peatonal que se encuentra por el acceso norte de esta estación.

El Distrito señaló que si bien los usuarios únicamente podrán acceder a la estación por el costado sur, las rutas troncales no tendrán modificaciones. En el vagón uno pararán las rutas B12 y B44, mientras que en el segundo vagón, lo harán las rutas fáciles 4 y 7, así como los servicios de buses troncales M47 y G12.

Lea aquí: Se armó el rumbón: Apretaditos y sudaditos, pasajeros de Transmilenio bailan merengue en pleno bus

Por su parte, la empresa de Transmilenio anunció que además a partir de esta semana también se presentarán otros cambios dentro de la ruta del sistema que operan en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de estos cambios se realiza a partir de este lunes 23 de mayo a una ruta del Sistema Integrado de Transporte (SITP). Se trata del bus zonal P44 Santa Fe-Arabia, ya que presentará una variación en su trayecto tomando ahora la carrera 89B y la calle 59C sur por la avenida Bosa. 

El horario de la ruta es de lunes a sábado de 3:15 de la madrugada a 10:00 de la noche, y los domingos de 4:30 de la mañana a 9.00 de la noche.

Lea además: Alias 'La Tyson', amante del trago en Bosa, se ha convertido en el terror de sus vecinos

La otra novedad para los usuarios es que esta semana también inició la operación del nuevo servicio de alimentación B924, que operará entre el Portal Norte y el sector de Guaymaral y que estará en funcionamiento en los horarios de lunes a viernes desde las 4:30 de la madrugada hasta las 9:00 de la mañana, y desde las 4:00 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche.