Señales de tránsito en inglés en Bosa
Señales de tránsito en inglés en Bosa
@ElChapinPrensa
8 Mar 2022 10:39 AM

Échele ojo a los programas de fortalecimiento de 'Inglish' en los colegios de Cundinamarca

Camila
Castillo
Desde la administración departamental se fortalecerán las instituciones educativas para la enseñanza del segundo idioma.

A través del Sistema General de Regalías se han invertido 15.000 millones para la adecuación de colegios oficiales del departamento que fueron acomodados con aulas totalmente bilingües. 

El programa ‘Cundinamarca  Speaks English  fue instaurado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca e inició a finales del 2021 teniendo en cuenta el regreso a la presencialidad.

Lea también: Más de 8.900 policías en la juega con el orden público en elecciones del domingo en Bogotá

Desde el mes de noviembre se entregaron los primeros instrumentos pedagógicos en 100 planteles de 51 municipios priorizados que recibieron: 62.250 libros de inglés 31.125 textos y 31.125 libros de trabajo para estudiantes, 1.556 libros guías para docentes, 12.000 libros de tres títulos para los niveles A1, A2 y B1, 1.500 diccionarios, 1.000 juegos de mesa y 100 mobiliarios.

Para este primer trimestre del año, se ofrecieron recursos ilustrativos para ocho colegios de los municipios de Tena, Anapoima, El Colegio, La Mesa, Viotá y la provincia de Tequendama. 

“Antes no era tan factible para algunos estudiantes traer un diccionario de sus casas.  Es muy dinámico tener este material, desde los grados más pequeños hasta once”, indicó Daniela Martínez, estudiante de la IERD Integrada Patio Bonito de Nemocón. Así mismo, la profesora Cindy Rivera dijo que “ha sido un material muy bueno los libros se encuentran bastante contextualizados incluso con las problemáticas que estamos viviendo en la vereda”.

No obstante, en Madrid y Chocontá se instalaron  bibliotecas con material lúdico, diccionarios y literatura.

Por otro lado, la gobernación anunció que, desde febrero y hasta junio 2022, se desarrollarán 22 sesiones de formación a los docentes de manera virtual, con 88 horas de instrucción directa e inmersión para estudiantes pertenecientes a las IE beneficiadas en este proyecto

Le puede interesar: Pelada fue abusada sexualmente por un hombre con VIH

Esta iniciativa busca  apoyar a los profesores en sus métodos de enseñanza en las aulas de clase, fortalecer sus conocimientos, y lograr que impartan mejor la asignatura de inglés.