Parqueadero recuperado por el Distrito
Parqueadero recuperado por el Distrito
6 Jun 2019 08:10 PM

El Distrito recuperó parqueadero en reconocida zona de rumba

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades locales aseguraron que la Terminal de Transportes se encargará de la operación de este parqueadero.

Un parqueadero ubicado en una reconocida zona de rumba del norte de Bogotá fue recuperado por el Distrito, tras ser utilizado irregularmente por cerca de cinco años, dio a conocer la alcaldía local de la localidad de Usaquén.

La recuperación se dio con ayuda de la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, que entregó el parqueadero a la Terminal de Transportes de la ciudad para que lo opere acatando las tarifas establecidas por decreto.

"Allí teníamos a aquellas personas conocidas como 'los del trapito rojo', quienes ayudaban a organizar (y) parquear sin ningún tipo de contraprestación, contra el distrito, causando pérdidas a la ciudadanía", dijo la alcaldesa de Usaquén, Mayda Velásquez.

"Se ha recuperado un espacio público para la ciudadanía, para que legalmente pueda ser usado como parqueadero, administrado hoy por la Terminal de Transportes. El Dadep estableció que fueran ellos los encargados de la administración de este espacio", agregó la alcaldesa.

Lea también: El impresionante video del accidente de un Porsche en una carretera cundinamarquesa

Las autoridades locales de Usaquén dieron a conocer, también, que allí habrá presencia de la Policía debido a que se han conocido denuncias donde ciudadanos aseguran que en la zona se expenden drogas.

En la zona se han presentado enfrentamientos entre la comunidad, según la alcaldesa local de Usaquén, debido a que buscan aprovechar el espacio para generar recursos.

El parqueadero está ubicado en la carrera 19 bis con calle 118, en una popular zona de fiesta donde funcionan algunos reconocidos establecimientos como La Chula, Plaza México y Plaza Garibaldi.

Fuente
Sistema Integrado de Información