bebé - referencia
El objetivo del terrible ataque a esta mujer en embarazo era causarle la muerte y secuestrar a la bebé en gestación.
Colprensa
5 Mayo 2021 01:10 PM

El doloroso relato del padre del bebé que falleció tras nacer en medio de bloqueos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El embarazo de la mujer era de alto riesgo.

En las instalaciones del Hospital de Zipaquirá en Cundinamarca, permanece la mujer de 29 años de edad que lamentablemente perdió a su hijo de seis meses de gestación en medio de los bloqueos que generaron manifestantes en las horas de la tarde del pasado martes 4 de mayo en inmediaciones a la población de Gachancipá. 

Jhon Freddy Abril, esposo de la ciudadana, identificada como Luz Mery Arévalo, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que su compañera sentimental presentó dolores en las horas de la mañana y al verla en ese estado, decidió llevarla al centro asistencial de Chocontá, en donde el médico de turno decidió remitirla a Bogotá, pero en el camino se encontraron con la protesta y el cierre de la vía. 

El señor Abril indicó que cuando iba en la parte delantera acompañando al conductor de la ambulancia, de un momento a otro empezaron a recibir golpes con palos y piedras e intentaron voltear el carro que atiende emergencias, por parte de los presentes en el lugar. 

Al chofer lo iban a bajar y en medio de groserías le decían que estaba al servicio del Esmad de la Policía y que llevaba gases lacrimógenos y arsenal de la institución en el vehículo. 

Los responsables del bloqueo abrieron a la fuerza la puerta trasera y lo que hallaron no fue lo que decían, sino a dos médicos y la gestante ama de casa en trabajo de parto. 

Don Jhon Freddy indicó en el noticiero Alerta Bogotá que la ambulancia pudo pasar, pero el estrés y pánico que se desató en la madre, llevó a que el niño fuera expulsado del útero con vida, pero no valieron los intentos por salvarle la vida de los especialistas de la salud en la nave y luego en el Hospital de Tocancipá, a donde llegaron de urgencia y lamentablemente la criatura falleció. 

El trabajador de una mina de carbón en el municipio de Lenguazaque lamentó que por esos manifestantes su hijito haya fallecido, ante la falta de una atención especializada, ya que el embarazo de Luz Mery era de alto riesgo.

Fuente
Alerta Bogotá