Humedal La Vaca
Humedal La Vaca
Humedales Bogotá
4 Sep 2020 01:55 PM

El fin de semana reabren sus puertas tres humedales de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Desde el Distrito pidieron a los ciudadanos cuidar los ecosistemas y cumplir los protocolos de bioseguridad.

Los humedales de La Vaca, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá; Santa María del Lago, en Engativá y La Conejera, en Suba, serán reabiertos por la Alcaldía de la ciudad este fin de semana con estrictos protocolos de bioseguridad.

La secretaria de Ambiente de la ciudad, Carolina Urrutia, explicó que el uso de tapabocas debe ser estricto y de carácter obligatorio para los visitantes de esos ecosistemas, a quienes pidió también cuidarlos.

"En primer lugar deben registrarse en la página web de la Secretaría de Ambiente. Antes de ingresar deberán someterse a una toma de temperatura y en caso de que sea mayor a 37.5 grados, no van a poder entrar", expuso.

"En la portería vamos a tener elementos para hacer lavado de manos con agua y jabón y pasar a punto de desinfección. Los asistentes deben permanecer con  el tapabocas puesto toda la visita cubriendo boca y nariz", agregó.

"Van a mantener un distanciamiento físico de por lo menos dos metros. Va a haber personal de la Secretaría vigilando las operaciones y será necesario que sigan las indicaciones de nuestro equipo", sentenció.

El Distrito argumentó que con la reapertura de esos espacios buscan beneficiar la salud mental y la tranquilidad de las personas sometidas a varios meses de confinamiento obligatorio por cuenta de la pandemia de COVID-19.

Como los humedales, han sido reabiertos otros espacios ecológicos como el sendero La Vieja y el de Monserrate. También se reactivó la ciclovía y cientos de ciudadanos acudieron a ella en la primera jornada el fin de semana pasado.

Desde la Alcaldía aseguraron que se analizará el comportamiento de los ciudadanos en los espacios naturales reabiertos para determinar si se da apertura a otros más, que se sumen a la operación con protocolos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información