Autoridades incautaron más de 1.000 botellas de licor adulterado y de contrabando en Bogotá
RCN Radio
12 Dic 2022 06:10 AM

El licor 'chimbo' ya ha cobrado la vida de 20 personas en Bogotá y Soacha

Las autoridades emitieron otra alerta sanitaria sobre un producto que se denomina 'Ardiente' y otro sobre 'Anís Cortujo'. 

Para este 12 de diciembre, ya van 20 víctimas del licor adulterado en el país durante los primeros días del mes. 

Una de las víctimas más recientes empezó a sentir los síntomas luego de que personas allegadas le ofrecieron un par de tragos, la mujer afectada expresó que tenía dolor en el pecho y sentía dificultad para respirar. 

Minutos después de ingresar a urgencias, la señora presentó un infarto y tras los exámenes respectivos los profesionales de la salud detectaron que se trataba de la ingesta del 'Rey de Reyes'. 

Lea también: El precio del plátano está disparado: bajó el abastecimiento

Cabe mencionar que los delincuentes se aprovechan de la época navideña en donde aumenta el consumo del licor y así distribuir este 'trago chimbo' a muy bajo costo. 

Las autoridades emitieron otra alerta sanitaria sobre un producto que se denomina 'Ardiente' y otro sobre 'Anis Cortujo'. 

A la fecha, el consumo de este liquido preparado con alcohol metílico, componentes industriales para fabricar pinturas, perfumes y limpiavidrios ha cobrado la vida de 20 personas en Bogotá y Soacha. Adicional, 28 intoxicados en las últimas 2 semanas.