Mazorcada Festival
Mazorcada Festival
Instagram | Mazorcada Festival
9 Jun 2022 02:46 PM

El Mazorcada Festival empieza este viernes: Aliste el paladar

Winnie
Rodríguez
La primera edición de este festival gastronómico se hará en cinco ciudades y por cada una, se elegirán cinco ganadores.

Una de las comidas rápidas más infravaloradas es tal vez la mazorcada. Si bien la pizza, la hamburguesa y hasta las salchipapas han tenido festivales gastronómicos para hallar a los mejores restaurantes en sus preparaciones, una que había quedado de lado era la mazorcada, preparación que incluye distintos ingredientes que parten de una base de maíz, queso y papas fritas. 

Esta vez, un festival se ha puesto en la tarea de premiar a los cinco restaurantes de distintas ciudades del país, desde este viernes 10 de junio y hasta el próximo 19 de junio. 

Le puede interesar: 'Ley Jacobo' es una realidad: Se garantizará la atención de niños con cáncer

¿Cuál es la dinámica? 

Al igual que en otros eventos, el precio de esta comida rápida será uno solo para todos los restaurantes y para esta primera edición será de $25.000. Cada restaurante servirá a los comensales un plato de 800 gramos de mazorcada que puede ser adquirido en los puntos físicos de los locales que participan, así como también a través de servicios de domicilio. 

Lea también: Atacan a bala a cuatro profesores que departían en un parque

¿Cuáles ciudades participan? 

El evento se llevará a cabo en Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Medellín, entre otras ciudades del país que pueden ser consultadas por medio de las redes oficiales de Mazorcada Festival, en donde los amantes de este plato podrán consultar los restaurantes que están inscritos y a los que podrán asistir para no solo probar su preparación, sino también calificarlos. 

Este festival también contará con el apoyo de una serie de 'Tiktokers' que estarán en distintas ciudades  y restaurantes promoviendo esta preparación, con el ánimo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del sector gastronómico.