La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Toma de pantalla
18 Nov 2020 09:38 AM

El nuevo clamor de Claudia por castigos contundentes para malhechores

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
La alcaldesa de la capital colombiana celebró que las autoridades dieran con el paradero del acusado en la ciudad de Cúcuta.

Después de que se conociera la captura de un sujeto sindicado de estar relacionado con el crimen de Osvaldo Muñoz, un hombre apuñalado en un articulado de Transmilenio en medio de un intento de hurto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al hecho. 

La funcionaria destacó el trabajo hecho por la Policía en cuanto a desarticulación de bandas delincuenciales, sobre todo dedicadas a delitos como el hurto, al tiempo que hizo un llamado al Congreso y a los jueces de la República a sancionar de forma eficaz la reincidencia, ya que esto mejoraría la seguridad. 

“Insistirle al Congreso y a los jueces,  sancionar eficazmente la reincidencia en delitos es muy importante para que podamos realmente mejorar la seguridad”, dijo la alcaldesa en una rueda de prensa donde precisó que son al menos 140 las estructuras desarticuladas en la capital colombiana. 

“No tiene justificación alguna, nadie, ningún ciudadano, ni nosotros podemos entender que alguien tenga reincidencias y ese hecho no valga para hacer una judicialización más eficaz. Si nos dieran mejores herramientas judiciales para sancionar y judicializar eficazmente la reincidencia sin duda tendríamos una mejor seguridad en la ciudad” añadió. 

Asimismo, la alcaldesa afirmó que desde que empezó a operar el nuevo comando creado para Transmilenio desde febrero se han reducido los hurtos en un 60%, y se ha logrado la captura de al menos 262 personas relacionadas con varios tipos de delitos

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que gracias a las cámaras de seguridad que estaban en el bus en el que fue herido Osvaldo Muñoz, y también en las estaciones relacionadas con el hecho, se logró la identificación de algunas de las personas que estarían sindicadas de su homicidio, lo cual derivó en una captura. 

La Fiscalía General de la Nación había dado a conocer que la captura del hombre se dio en la ciudad de Cúcuta. El sospechoso habría realizado algunos cambios en su físico para evitar ser identificado.

Fuente
Sistema Integrado de Información