Movilidad-Soacha
Movilidad-Soacha
Periodismo Público
11 Mar 2024 06:47 PM

Buena noticia pa' los suachunos: Ya no tendrían que coger dos buses para llegar a la casa

Cristhiam
Martínez Murcia
El patio portal El Vínculo está prácticamente completado, con solo algunos detalles finales pendientes.

Los habitantes de Soacha, enfrentando a diario los monumentales trancones viales que colapsan las calles del municipio, pueden ver un rayo de esperanza en el horizonte. La construcción del Portal El Vínculo, una obra vial de gran envergadura, se establece como una potencial solución a esta problemática que aqueja a la ciudad.

Le puede interesar: Ciudadanos de Soacha ya no sufrirán por transporte: Importante proyecto estará listo pronto

Ubicado estratégicamente en la autopista sur, el Portal El Vínculo se presenta como un proyecto con un avance del 99% en su construcción. Este avance es un indicativo del progreso tangible que se ha logrado en el desarrollo de esta infraestructura vital para mejorar la movilidad en la región.

De acuerdo con los informes, el proyecto completo que contempla la construcción de 8 estaciones presenta un avance general cercano al 44%. El lote uno exhibe un avance del 14%, mientras que el lote dos muestra un progreso superior al 90%. A pesar de los desafíos que ha implicado el manejo del tráfico durante el año pasado, se ha trabajado arduamente para mantener y mejorar el ritmo de avance de las obras.

En cuanto al estado actual y los próximos pasos del proyecto, se informa que el patio portal El Vínculo está prácticamente completado, con solo algunos detalles finales pendientes. Se espera que la finalización del puente vehicular y peatonal esté programada para abril de 2024, lo que marcará un hito importante en el desarrollo de la infraestructura vial en Soacha.

Le puede interesar: Pilosos conductores: así funciona el Pico y Placa en Soacha para los domingos

Con la finalización de estas etapas clave del proyecto, se anticipa que habrá menos intervenciones en la zona, lo que contribuirá a una mejora significativa en la fluidez del tráfico y la calidad de vida de los residentes.

El Portal El Vínculo no solo representa una promesa de alivio a los interminables trancones que enfrentan los ciudadanos de Soacha, sino también un ejemplo del compromiso de las autoridades locales por mejorar la infraestructura vial y la movilidad en la región.

Continuamos nuestro seguimiento a Transmilenio Soacha. Esta vez les presento en máximo detalle como van las obras en la estación intermedia 3M, la segunda más grande después del patio portal El Vinculo.
Fuente
Sistema Integrado Digital