Autopista Sur en Soacha
Autopista Sur.
Colprensa
8 Mar 2024 09:59 AM

Ciudadanos de Soacha ya no sufrirán por transporte: Importante proyecto estará listo pronto

Cristhiam
Martínez Murcia
Más de 108.000 personas serán beneficiadas de este importante proyecto de movilidad.

 

Los habitantes de Soacha, sumidos en un constante desafío de movilidad, están a punto de ver alivio gracias a un ambicioso proyecto que se está gestando en el municipio. Más de 108.000 personas que se desplazan diariamente afrontan el caos del transporte público, pero una inversión de más de 242.000 millones de pesos promete cambiar el panorama.

Le puede interesar: Toco andar a pie: Alza del pasaje en Soacha tiene a la gente con los pelos de punta

El proyecto de Transmilenio en Soacha, encabezado por el consorcio Vial Soacha, contempla la construcción de una estación intermedia, denominada 3M, así como la implementación de un patio portal.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la tecnología utilizada en su construcción. La implementación del sistema PJacking ha sido clave para avanzar eficientemente. Esta técnica, que implica la perforación mediante una máquina tuneladora y el empuje del nuevo tubo dentro de la excavación, ha optimizado tiempos y recursos, sin necesidad de intervenir la autopista sur.

Con un avance del 90% en su ejecución, el proyecto de Transmilenio en Soacha sigue el cronograma establecido, cumpliendo así con las expectativas de entrega. Para el año en curso, se prevén más avances significativos, con el compromiso de mantener una comunicación transparente con la comunidad ante posibles dificultades.

Le puede interesar: Se acerca el fin de los trancones en Soacha: Importante proyecto de movilidad avanza a buen ritmo

Este proyecto representa una esperanza tangible para los ciudadanos de Soacha, quienes pronto podrán disfrutar de un sistema de transporte más eficiente y seguro. La culminación de esta obra no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también impulsará el desarrollo económico y social del municipio.

Así va la estación intermedia 3M de Transmilenio Soacha Marzo 2024
Fuente
Sistema integrado Digital