Movilidad en Autopista Norte
Caos en la movilidad de la Autopista Norte
Alerta Bogotá
7 Jul 2022 09:37 AM

Colapsa movilidad en la Autonorte por obras en el puente de la calle 92

Johan Andrés
Castro Montaño
Debido a estas obras de mantenimiento solo está habilitado un carril mixto por la Autopista Norte sentido Norte - Sur.

La movilidad en la Autopista Norte colapsó esta mañana por cuenta de las obras de mantenimiento que comenzaron desde la noche del pasado miércoles en el puente vehicular, ubicado a la altura de la Calle 92, en el norte de Bogotá. 

Estos trabajos han causado malestar en los conductores que toman esta vía, ya que los buses de Transmilenio deben desviarse por la calzada mixta que queda cerca a este puente, lo cual reduce el paso de vehículos particulares a un solo carril.

Algunas personas que transitan por la Autopista Norte, sentido norte-sur, manifiestan que por las obras se están demorando hasta 40 minutos en el trancón que va desde la Calle 116 hasta el puente de la Calle 92.

Cabe señalar que, debido a estas labores de mantenimiento, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril exclusivo de Transmilenio y de un carril de la calzada mixta en la Autopista Norte, sentido norte-sur, algo que sin duda es bastante incómodo para aquellos que usan esta vía de la ciudad para movilizarse. 

Esto debido a que se reduce la vía de cuatro carriles a uno solo, afectando seriamente la movilidad en este sector, especialmente en horas pico.

Por otra parte, Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, había anunciado hace unas semanas el comienzo de unas obras de infraestructura vial en el norte de la ciudad donde se hará una inversión de cuatro billones de pesos.

En su momento, lo que más llamó la atención fue la declaración que hizo al afirmar que “como todo en la vida, el que quiere marrones, aguanta tirones”, refiriéndose a las afectaciones que generaría en la movilidad de los bogotanos y ante las quejas que se producirían.

Fuente
Sistema Integrado Digital