Beneficios de votar en elecciones al Congreso 2022
Colprensa
29 Jul 2023 10:17 AM

El sorpresivo candidato que confirmó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Diana
Cabrera
Ante la Registraduría, el general inscribió a su candidato a la Alcaldía de Bogotá.

El general en retiro Jorge Luis Vargas, excomandante de la Policía Nacional, es el nuevo candidato a la Alcaldía de Bogotá, tras recibir el aval del partido Cambio Radical.

El nuevo líder político oficializó su inscripción ante la Registraduría Nacional, en donde sus seguidores lo apoyaron en esta aspiración política.

El general Jorge Luis Vargas se desempeñó como jefe máximo de la Policía Nacional entre los años 2020 y 2022.

Lea: Enrique Peñalosa tomó contundente decisión que alegró a muchos: ¿Será candidato a la Alcaldía?

En su discurso, criticó fuertemente el tema de inseguridad que azota a la capital del país y aseguró que su mayor compromiso es devolverle esa tranquilidad a los bogotanos.

El 83% de los bogotanos sufren y tienen desconfianza por la inseguridad en Transmilenio, lo que me motivó a lanzarle a la candidatura de Bogotá, miren el caso de Valentina, una niña que muere por robarle un celular, por lo que hay que devolverle a Bogotá, la seguridad, la confianza y calidad de vida para seguir sirviendo en el país”, sostuvo.

Le puede interesar: Así está el panorama de los candidatos en Bogotá y Cundinamarca

Sobre el caso de la construcción del Metro en Bogotá, aseguró que se debe dar cumplimiento a lo que ya está definido sin cambios. “El metro va cómo está tiene que ir cómo está contratado elevado, tiene que seguir adelante, no podemos cambiar permanentemente”, subrayó.

Recalcó que reforzará la seguridad en Bogotá con un mayor pie de fuerza.

“Bogotá necesita más pie de fuerza, no solo Policía, una propuesta que tenemos en la Policía Cívica local de gestión para la seguridad para el espacio público y liberar policías que se encuentran oficinas cumpliendo labores administrativas deben estar cumpliendo su trabajo”, sostuvo.

La lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá la completan Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara Restrepo, Diego Molano Aponte (los tres por firmas), Carlos Fernando Galán, por el Nuevo Liberalismo, y Jorge Enrique Robledo, por el partido Dignidad y Compromiso.