Esposas
Esposas colprensa
Leowandosky
2 Oct 2023 09:14 AM

El terror de los ladrones: Policías los dejará temblando; ciudadanos andan felices

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Según señaló la institución, fueron priorizadas siete localidades de la ciudad.

A partir de este lunes y hasta el 31 de diciembre de 2023, la Policía Nacional lanzó la estrategia ‘Operación Bogotá’, que consiste en aumentar el pie de fuerza y reforzar la seguridad ciudadana en siete localidades y 60 puntos críticos de la capital de la República.

“Hemos focalizado la presencia de la Policía junto a la general Sandra Hernández, de acuerdo a las necesidades en materia de convivencia, donde hay una dinámica delincuencial y criminal en las localidades como lo son en Bosa, Engativá, Kennedy, Suba, Usaquén, Chapinero y Ciudad Bolívar”, señaló general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

Más noticias: Motero atropelló y mató a peatón en aparatoso accidente en el sur de Bogotá

Este pie de fuerza se concentrará en las siete entradas y salidas de la ciudad, con sus diferentes controles y el desarrollo de operaciones contra el secuestro, extorsión, homicidio, microtráfico y ciberdelito.

Igualmente, la Policía Nacional entrará a reforzar las diferentes estaciones de Transmilenio y rutas del SITP, sistema de transporte que ha sido objeto de varios delitos que han denunciado la comunidad.

"Al igual, implementaremos acciones encaminadas a impedir que las vías principales de la ciudad sean utilizadas como parqueaderos públicos, afectando la movilidad”, expresó Salamanca.

Lea además: Cientos de bogotanos tendrán que pagar 'arriendo' obligado: Ya se conoce el monto

“Esta es una instrucción por orden presidencial para atender los reclamos de la comunidad en materia de seguridad y convivencia, con la presencia de más de dos mil policías de las direcciones especializadas, los cuales acompañarán con un equipo aéreo, tres aeronaves que estarán patrullando la ciudad y atendiendo el escenario de la criminalidad”, señaló.

Cabe resaltar que la Policía cuenta con seis equipos sobre la ciudad que están monitoreando la ciudad las 24 horas del día. Igualmente, habrá un acompañamiento especial en los entornos educativos, incluidos los jardines infantiles, colegios y universidades.

“La Operación Bogotá compromete a todos los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Investigación, Gaula y Tránsito”, finalizó el oficial.