Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
2 Oct 2023 08:43 AM

Cientos de bogotanos tendrán que pagar 'arriendo' obligado: Ya se conoce el monto

Óscar
Barrero
Asimismo, desde el Distrito dieron el precio que deberían pagar las personas por el uso del espacio público para las ventas informales.

Hace pocos días, y como parte de la política pública en la capital del país, el director del Instituto Para la Economía Social, Alejandro Rivera, dio información sobre los nuevos pagos que deberán realizar los vendedores ambulantes por la utilización del espacio público que normalmente emplean para comercializar los productos que ofertan.  

Según lo explicó Rivera en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, esta medida se debe “incorporar en el siguiente plan de desarrollo de Bogotá, ya que el siguiente gobierno deberá completar y también incluir todos los aspectos” teniendo en cuenta que esta instrumentalización dentro de la planeación se lleva gestando desde hace tres años en la capital del país.  

Lea también: Vecinos de Engativá gozarán de gomelo hospital: Distrito le metió billete y quedará lujoso

Es así, que el funcionario agregó que buscan con esto es que “el espacio público sea de todos, que el peatón lo pueda usar y que también se use para las ventas informales, cultura y recreación”.  

Ante esto, serán más de 90.000 los vendedores ambulantes que desempeñan sus labores en la informalidad, los que deberán pagar los $24.747 si desean seguir utilizando los espacios públicos. 

Además, Rivera enfatizó que también se hará un cobro completamente diferente para las mujeres que sean madres cabezas de familia, personas en condición de discapacidad y adultos mayores, donde tendrán un cobro mucho menor.   

Lea también: A trabajadores con popular contrato les llegará más platica: jefes les pagarían cuotica adicional

Asimismo, se conoció que esta medida comenzará a ejecutarse desde el año 2025 en más de 10 zonas en la capital del país, con el objetivo de que estas personas sean reconocidas por el Distrito y de esta manera afrontes los diversos problemas que conllevan en el comercio informal.