Operativos de seguridad
Policía Nacional
Policía Nacional
27 Mayo 2022 12:45 PM

Elecciones 2022: Ejército y Policía tienen listo dispositivo especial para Bogotá

Milena
López
@milelopez30
Habrá 10.500 uniformados de la Policía y 1.300 miembros de la Brigada 13 del Ejército.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho, anunció que 10.500 uniformados estarán dedicados exclusivamente al proceso electoral, en 90 puntos de interés de la ciudad, para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la jornada. 

A su vez, destacó que permanecerán los uniformados del modelo de cuadrante ubicados en la ciudad. “Seguirán normalmente atendiendo sus casos de policía, para que los ciudadanos no vayan a preocuparse que las localidades van a quedar solas, mientras se atiende el tema electoral, son temas diferentes y por ello la institución hace un gran esfuerzo de traernos unos refuerzos importantes para poder garantizar el día electoral”, sostuvo. 

Leer más: Así funcionará la movilidad en Bogotá este fin de semana de elecciones presidenciales

Por otro lado, resaltó que “estarán siendo acompañados el transporte masivo, unidades policiales, instalaciones gubernamentales y más van a estar siendo acompañadas por parte de la fuerza pública”. 

No hay alguna alerta de actividades terroristas o alguna afectación que afecte el normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo 29 de mayo”, expresó. 

A su vez, con relación a la medida de la ley seca, "hago un llamado al comportamiento ciudadano, para que haya una tranquilidad en el día de las elecciones, más que una actividad nuestra de comparendos o actividades policiales, es un llamado a que el buen comportamiento prevalezca en este fin de semana”. 

Lea también: Dos muertos fueron hallados en Plaza España y Policarpa de Bogotá

Ejército

El comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, brigadier General David Gómez, sostuvo que 3.000 hombres conforman el dispositivo de seguridad para las elecciones presidenciales del fin de semana. 

En la capital, el trabajo estará nuevamente centrado en el control de las vías de acceso, 1.300 hombres hacen parte de los puestos de control ubicados en cada una de las entradas y salidas de la ciudad, pero también en los principales corredores viales de Cundinamarca que conducen al centro del país”, señaló. 

El dispositivo cubre la ciudad de Bogotá, 111 municipios de Cundinamarca y dos del departamento del Meta. Los soldados estarán desplegados en 148 puestos de votación de Cundinamarca establecidos por la Registraduría, de los cuales 13 serán cubiertos en articulación con la Policía.