Ley seca
Ley seca: cuando será la segunda fecha en elecciones para alcalde en Bogotá
Suministrada
28 Oct 2023 11:58 AM

Elecciones: si hay segunda vuelta ¿cuándo será la próxima ley seca?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Prográmese porque puede que haya una segunda fecha de ley seca en Bogotá.

Este domingo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones territoriales 2023 en las que los colombianos tendrán el derecho de elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, ediles, diputados y concejales de todo el país. 

Siendo así, se expidió el decreto 1702 de 2023, que establece ley seca para todo el territorio nacional, es decir, que, estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 30 de octubre.

Puede leer: Pille severos planes pa' hacer en Bogotá durante el fincho: Y sin una gota de alcohol

Dicha ley dañó un poco los planes de los jóvenes colombianos, quienes estaban a la espera de poder celebrar Halloween, sin embargo, ante esto, las autoridades hicieron un cambio de fecha del día de las brujas para el próximo 4 de noviembre. 

No obstante, hay quienes están hablando de un segundo fin de semana con ley seca por cuenta de una nueva jornada electoral que se daría específicamente en Bogotá. 

Lea aquí:  En la juega con meterle al chupe: dura sanción para los que anden mal parqueados este fincho

Los comicios darán el resultado para el nuevo alcalde de Bogotá, sin embargo, se presume que se podría dar una segunda vuelta entre dos candidatos con mayoría de votos. 

En este sentido, la capital vivirá unas segundas elecciones el próximo 19 de noviembre, por lo que se decretaría otra vez ley seca desde el sábado 18 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes.