Elecciones Territoriales 2023: Bogotá contará con 965 puestos de votación
Elecciones Territoriales 2023: Bogotá contará con 965 puestos de votación
Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)
18 Oct 2023 01:55 PM

Elecciones Territoriales 2023: ¿Cuántos puestos de votación hay en Bogotá?

Vanessa
Ávila Velandia
La Registraduría Nacional anunció la ubicación de cada uno de los puestos de votación habilitados en Bogotá.

Faltan 11 días para que se lleven a cabo las Elecciones Territoriales 2023 y los capitalinos se preparan para elegir al próximo Alcalde de Bogotá, los 45 concejales y 184 ediles que conformarán la administración local por los próximos cuatro años. 

En esa línea, la Registraduría Nacional extendió un llamado para que los votantes consulten con tiempo su puesto de votación a través de su página web y así, el 29 de octubre puedan ejercer su derecho sin complicaciones. 

Le puede interesar: Elecciones Territoriales 2023: Pille cómo consultar los tarjetones pa' ir a la fija a votar

En esa línea, es importante mencionar que los puestos de votación son instituciones educativas como colegios y universidades ubicadas en las 20 localidades. 

Pasos para consultar el puesto de votación: 

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá existe otra herramienta llamada' Mapas Bogotá' que le permite conocer cómo llegar y calcular el tiempo de desplazamiento hasta el punto de votación.  Si desea conocer dicha información puede seguir los siguientes pasos: 

1.    Acceda a la página web de Mapas Bogotá: el primer paso consiste en ingresar a la aplicación de Mapas Bogotá. Al hacerlo, el sistema desplegará una ventana con el mapa completo de Bogotá.

2.    Encuentre su puesto de votación asignado: haga clic en el icono de color rojo correspondiente al puesto de votación que le interese para buscarlo. El sistema le mostrará un menú informativo en la pantalla donde podrá consultar datos como el nombre de la localidad, la dirección, el nombre del punto y el nombre del puesto de votación.

3.    Consulte la información y calcule su ruta de llegada: dentro del menú principal, encontrará la opción que dice “Calcule su ruta”, a través de la cual podrá indicarle al sistema la dirección precisa de su ubicación y la del punto de votación que le ha sido asignado. De esta manera, el sistema calculará la ruta más rápida y efectiva para llegar:

4.    Por último, seleccione los puntos de inicio y destino en la parte izquierda del mapa (ingrese sus direcciones en los campos correspondientes), elija una opción de medio de transporte (ya sea en bicicleta, carro o a pie) y haga clic en “calcular”.

Cuantos puestos de votación hay en Bogotá: 

Bajo el acta de Función Pública, se dio a conocer que en la capital de la República están habilitados 965 puestos de votación para la jornada electoral del domingo 29 de octubre. 

Lea también:En la juega, jurado de votación: consulte el puesto dónde le tocó pa' que vaya a la fija

Ante esto, La Misión de Observación Electoral (MOE) en días pasado presentó el mapa del riesgo electoral que habría en 160 puestos, debido a que hay altos índices de fraude. 

Entre las localidades con riesgo alto está Suba, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo. De igual forma, Ciudad Bolívar, Kennedy, Fontibón y Engativá, presentan la mayor cantidad de puestos en riesgo medio.