Elecciones en Bogotá
Elecciones en Bogotá, 27 de octubre de 2019
Colprensa-Camila Díaz
19 Jun 2022 03:08 PM

Eleecciones presidenciales: Denuncian irregularidades en las votaciones en Bogotá

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
El concejal, Rolando González advirtió que funcionarios de la Registraduría no estarían dejando ingresar a los votantes.

El concejal del partido Cambio Radical, Rolando González, denunció, por medio de sus redes sociales, que en Hacienda Santa Bárbara, punto de votación ubicado en el norte de Bogotá, se estarían presentando presuntas irregularidades por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En el video que compartió el concejal por medio de su cuenta de Twitter, se puede evidenciar como unos funcionarios de la Registraduría estarían controlando el ingreso a las mesas de votación que se encuentran en este importante punto de votación de la capital colombiana.

Lea también: Claudia López pide a los bogotanos salir a ejercer su derecho al voto tras sufragar

"Bastante dudoso lo q esta sucediendo en el puesto de Hacienda Santa Bárbara en Bogotá. La Registraduría restringe el ingreso de votantes. Qué pretenden con esa operación tortuga? Donde están los entes de control en este punto", dicta el trino del concejal.

Rolando González, concejal de Cambio Radical, aseguró que "funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil están haciendo la llamada operación tortuga, no estaban dejando entrar a todos los ciudadanos y por el contrario estaban dejando entrar de manera selectiva a algunos ciudadanos; un puesto con una alta afluencia de votantes, está haciendo en este momento, un atentado a la democracia; toda vez que no están dejando que de manera libre y voluntaria que los ciudadanos puedan entrar a sufragar como debe ser".

Le puede interesar: Alrededor de 8.000 uniformados garantizan la seguridad en Cundinamarca durante la segunda vuelta presidencial

Así mismo, agregó que "esta es una situación que ya pusimos en conocimiento y es una situación que las autoridades y los entes de control deben pronunciarse frente a esta irregularidad". 

Cabe mencionar que la Misión de Observación Electoral dio a conocer que con corte al mediodía  ha recibido un total de 32 reportes de la ciudadanía y de las y los observadores sobre posibles irregularidades electorales en Bogotá