La ola invernal se puede extender hasta el mes de mayo, segun el Ideam
Prensa Alcaldia La Calera
11 Feb 2022 08:25 PM

Emergencia en La Calera: cayó severo aguacero y granizada

Alirio
García García
También se registraron inundaciones en la vía a Bogotá kilómetro 5.

Los bomberos de la estación de Chapinero y del municipio de La Calera atienden la emergencia que se originó por el fuerte aguacero y la granizada que cayó en la tarde de este viernes en el sector del kilometro 5 vía a Bogotá. 

Las aguas inundaron varias viviendas, locales comerciales y generaron anegación en la vía que comunica al municipio de La Calera con Bogotá.

Le puede Interesar: Desborde de quebrada por aguacero causa tremenda emergencia en la vía La Calera

Un árbol que cayó sobre el sector afectó la movilidad en este carreteable por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para desbloquear la vía. 

También fueron arrastradas algunas motocicletas que quedaron debajo de vehículos, por  lo que la emergencia impidió la movilidad entre la ciudad de Bogotá y el municipio de La Calera durante varias horas. 

Las Autoridades de Gestión del Riesgo hacen presencia en la zona para evaluar los daños y ofrecer las primeras ayudas a los habitantes afectados por esta emergencia que se presentó en las últimas horas.

También puede leer: Se cae el cielo en Bogotá: lluvias y tormentas eléctricas afectan movilidad en estos puntos

También las autoridades de emergencia están evaluando la infraestructura de algunas viviendas que por sus características fueron afectadas por el granizo que cayó en este sector del municipio de La Calera

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, del municipio de La Calera y de la Estación de Chapinero de Bogotá, atendieron con varias máquinas esta emergencia originada por las fuertes lluvias y la caída de granizo. 

Desde la Alcaldía del Municipio de La Calera, el alcalde Carlos Cenén Mosquera afirmó que está coordinando las ayudas que necesitan los habitantes afectados por esta emergencia.