Mujer en entrevista de trabajo
Empleo en Bogotá: 80 empresas buscan trabajadores y ofrecen beneficios
Tomado de Pexels
4 Abr 2024 12:58 PM

Más de 80 empresas con billetera gorda buscan empleados y dan beneficios

Natalia
Espitia Salazar
Vea los beneficios a los que puede acceder al conseguir empleo en Bogotá con el programa "Talento Capital".

El próximo 4 de abril, más de 80 empresarios y 19 gremios empresariales se unirán al Distrito en un evento trascendental como parte del programa "Talento Capital". Esta iniciativa busca impulsar la reactivación económica, generar empleo y promover la inclusión laboral en nuestra ciudad.

En un contexto donde Bogotá ha experimentado una desaceleración económica en los últimos 5 trimestres, con sectores como la construcción, la industria manufacturera y el comercio afectados, es necesario unir esfuerzos para dinamizar nuestra economía.

Puede ver: El SENA lo pone a trabajar en Europa con buen pago y sin tener experiencia: Vea los requisitos

En el evento, usted contará con la participación de cajas de compensación, directores de Fenalco, Fundación Corona y el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes estarán comprometidos con el objetivo de conectar personas y empresas para generar oportunidades laborales.

Si bien la tasa de informalidad laboral en Bogotá es del 32,3%, con un aumento respecto al mismo periodo del año anterior, la tasa de ocupación aumenta con el nivel educativo, alcanzando el 67,8% para universitarios y el 86,6% para posgrados.

Sin embargo, las mujeres enfrentan mayores barreras en el mercado laboral, con una brecha que se ha ampliado después de la pandemia. Por ello, "Talento Capital" busca promover la inclusión laboral de jóvenes vulnerables y mujeres cuidadoras, ofreciendo beneficios como la contratación de talento humano, reducción de costos de contratación y promoción de cursos certificados.

Lea también: Trabajo remoto en Apple: le dan computador y pagan hasta $800.000

La estrategia también incluye cursos certificados de competencias laborales, socioemocionales y transversales, competencias en inglés especializado, así como la promoción de la industria para atraer talento de la ciudad.