Mujer trabajando /logo del Sena
Cursos del SENA
Composición Pexels/RCN radio
21 Mar 2024 11:32 AM

El SENA lo pone a trabajar en Europa con buen pago y sin tener experiencia: Vea los requisitos

Natalia
Espitia Salazar
El SENA le abre la oportunidad de conseguir trabajo en el extranjero y bien pago.

El SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje)  anunció ofertas de empleo en el campo de la enfermería para colombianos en Austria. Una oportunidad que le abre las puertas a muchos ciudadanos que aspiran a trabajar fuera del país.

La convocatoria, abierta hasta el 19 de abril o hasta que se completen las 100 vacantes disponibles. La empresa encargada de esta convocatoria es Hilfswerk International, reconocida organización sin fines de lucro dedicada a brindar asistencia humanitaria en diversas partes del mundo.

Lea también: Se acabó el suplicio: Martes de Empleo SENA le ayuda a conseguir 'camello' en Bogotá

Esta colaboración entre el SENA y Hilfswerk International promete no solo oportunidades de empleo, sino también un impacto positivo en comunidades necesitadas.

Requisitos para aplicar a vacantes de empleo del SENA en Austria 

Se solicita profesional en enfermería, que posea licencia de conducción y debe contar con un certificado de idioma alemán nivel B2.

Es importante destacar que no se requiere experiencia profesional ni libreta militar para participar en esta convocatoria, lo que la hace aún más accesible para aquellos que deseen explorar nuevas oportunidades en el extranjero.

Puede ver: Trabajo en Arturo Calle Bogotá ¿Cuánto pagan y dónde aplicar?

¿Cuánto pagan en Austria por trabajar en enfermería?

El salario que ofrecen es sumamente atractivo, ascendiendo a 2.881 euros mensuales, que son unos 12 millones de pesos, con contrato indefinido y una carga laboral de 37 horas semanales. 

Este paquete salarial, junto con las condiciones laborales estables, es una muy buena opción para aquellos que buscan un desarrollo profesional y una estabilidad económica en el exterior.

El proceso de selección se llevará a cabo a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso de selección final es responsabilidad exclusiva del empresario, quien realizará la verificación del perfil, entrevistas y/o pruebas técnicas para elegir a los candidatos más adecuados para las vacantes disponibles.