Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de Colprensa
5 Jul 2020 11:44 AM

En Bogotá fueron desinfectados más de 300 taxis

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
La jornada se realizó durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Secretaría de Movilidad en Bogotá realizó un proceso de desinfección a 304 taxis dentro de las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19. En total se realizaron dos jornadas de limpieza de vehículos. 

“El balance de las jornadas fue totalmente positivo, tuvimos más de 300 taxistas que se acercaron para desinfectar su vehículo. Agradecemos a la Terminal de Transporte, al club de motociclistas Street Brothers y seguimos haciendo el llamado de atención de cuidarnos todos, de cuidar no solo a nuestros usuarios sino también a los prestadores del servicio con los protocolos de limpieza y con estas jornadas de bioseguridad”, dijo Claudia Mercado, Subdirectora de Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad.

"Las jornadas de higienización de taxis son complementarias a diferentes acciones de la Secretaría Distrital de Movilidad para promover el conocimiento y la gestión de las medidas. En el mes de mayo, en alianza con la concesión RUNT, la Secretaría de Movilidad entregó 10.000 kits de limpieza a taxistas de Bogotá", agregó la funcionaria.

Lea aquí: Bogotá superó el 80% de capacidad en UCI

Además dijo que en junio se capacitó, con la Secretaría Distrital de Salud, a más de 1.063 taxistas por medios virtuales en protocolos de bioseguridad y "ha venido haciendo inspecciones de cumplimiento de protocolos de bioseguridad a 121 empresas prestadoras del servicio de transporte público de la ciudad, incluidas 53 empresas de taxi".

“Estas jornadas de higienización fueron una muestra de la capacidad de convivencia entre taxistas y motociclistas y la posibilidad de cuidarnos mutuamente. El objetivo se ha cumplido y es generar empatía, ayudar a salvar vidas y demostrarle a la ciudad que la única solución para una cuarentena y una pandemia es trabajar juntos y en equipo”, aseguró Julián Forero, líder del club de motociclistas Street Brothers.

Las jornadas hacen parte del pacto por la vida que establecieron la administración distrital y el gremio taxistas de Bogotá para cuidar a todos los actores viales, y del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 en su programa 'Movilidad segura, sostenible y accesible.