Bosa construyó uno de los bosques más grandes de Bogotá
Bosa construyó uno de los bosques más grandes de Bogotá
Cortesía Secretaría de Gobierno
4 Jun 2022 11:06 AM

En Bosa se construyó uno de los bosques ambientales más grandes de Bogotá

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
Este escenario se consolida como otro pulmón para la ciudad.

El Distrito, con ayuda de la comunidad, crearon el primer bosque urbano de la localidad de Bosa al suroccidente de la ciudad. Son 3.213 árboles de 2o especies nativas que fueron sembrados en un lote donde antes había inseguridad, escombros y basuras, y que hoy se convierte en el nuevo pulmón de Bogotá

“Hoy es un día muy feliz para Bogotá y para toda la localidad de Bosa porque le estamos entregando a la comunidad de Villa Javier el bosque urbano que tiene más de 3 mil árboles alrededor de la ronda del río Tunjuelo y que esperamos revitalice y le dé una nueva cara a toda esta comunidad”, señaló el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel. 

Lea también: Échese un piscinazo en Mesitas del Colegio, Cundinamarca

La alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas, aseguró que “la apuesta de la administración local es entregar un nuevo pulmón no solo para nuestra localidad, sino para la ciudad. Es un pulmón que está conformado por 20 especies de individuos arbóreos, que está generando cambios al ambiente, el uso razonable del aire y otros beneficios ambientales para toda nuestra localidad. Más de 400 personas participaron de las jornadas de plantación de los árboles en la zona y hoy hacemos la entrega oficial en el marco de la Semana Ambiental".

La entidad distrital indicó que con esta importante iniciativa, se logra aportar en la reducción de más de 900 toneladas de  Dióxido de Carbono (CO2), protege la estructura ecológica principal de Bosa y mejorar la calidad del aire de la localidad y de Bogotá. La invitación para elegir el nuevo nombre se hará por medio de una convocatoria a través de la Alcaldía Local de Bosa en los próximos días.

Le puede interesar: Péguese la rodadita con las actividades del Día Mundial de la Bicicleta en Bogotá

Agregaron que "este bosque urbano se suma a las acciones de rehabilitación de dos hectáreas que cuenta con la siembra permanente y el mantenimiento de más de 2.000 árboles de la localidad, la creación de una brigada de arbolado con los 'Voluntarios Ambientales' que está integrada por 170 personas que contribuyen a la protección y conservación del ecosistema de la localidad, con la siembra de 100 metros cuadrados nuevos de jardinería y el mantenimiento de más de 900 metros cuadrados que le apuestan a la meta de 'Reverdecer a Bosa'".