Planes para vivir noche de terror en Bogotá: Marcha zombie
Planes para vivir noche de terror en Bogotá: Marcha zombie
AFP
29 Oct 2021 11:29 AM

En estas localidades le podrían salir los 'fantasmas' de la delincuencia en Hallowen

Winnie
Rodríguez
El 50 % de los casos de hurto a bogotanos se concentran en estas 5 localidades.

Se aproxima el puente festivo de Halloween, días en los que se espera una alta concurrencia en Bogotá no solo por esta celebración, sino por los diferentes eventos deportivos y turísticos que tendrá la ciudad, lo que ha ocasionado la restricción de parrillero en moto desde este viernes, según anunció la alcaldesa Claudia López. 

A su vez, la Alcaldía ha sido enfática en que los ciudadanos planifiquen sus eventos y procuren evitar aglomeraciones, además de festejar durante el día para así evitar problemas de seguridad.

Justamente con respecto a este tema, cifras de la Secretaría de Seguridad han evidenciado la preocupación de los bogotanos con respecto al incremento del hurto y homicidio en la ciudad. 

Lea también: Claudia López recomienda no sacar a los 'chinitos' a pedir dulces

Según el informe, estas son las cinco localidades de Bogotá con más casos de atracos, algo a tener en cuenta este fin de mes y pago de quincena: 

  • Engativá: 1.044 casos.
  • Kennedy: 1.025
  • Suba: 936
  • Chapinero: 873
  • Usaquén: 704

 

Homicidio, el delito que más víctimas ha dejado 

A su vez, las cifras evidenciaron que el homicidio fue el delito que más incrementó, pues entre junio y julio se dio un aumento del 60,0 % en asesinatos y solo en el último mes hubo 104 víctimas. 

Por su parte, las autoridades dieron un dato no menor sobre este delito, al indicar que los domingos son los días en los que más homicidios hay en la ciudad y que es durante la noche cuando más ocurren estos casos. 

Cifras de hurto en Bogotá 

Ligado a los asesinatos aparece el hurto, un delito que incrementó en el 40,5 % y por el que se han presentado más denuncias ante las autoridades. Por ahora, la cifra de robos en la ciudad  incrementó a 56.703 casos, solo en los primeros 7 meses del 2021. 

En la discriminación por género, se dio a conocer que en julio los hombres fueron los que más fueron atracados (5.613 casos), mientras que 3.775 mujeres denunciaron haber sido víctimas de este delito. 

 

Cabe destacar que para este Halloween Bogotá contará con 17.000 uniformados en toda la ciudad, a los que se sumarán 2.023 hombres de refuerzo en 102 puntos de alta concentración en los diferentes eventos programados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital