Así se escapó un temerario manifestante Esmad
Así se escapó un temerario manifestante Esmad
Inaldo Pérez
18 Oct 2019 09:41 PM

En fotos: Así se escapó un pillo del Esmad en el centro de la ciudad

Miguel Ángel
Valencia González
Cinco uniformados ya lo tenían agarrado, pero el hombre logró zafarse y escaparse.

Comerciantes de San Andresito de San José, en la localidad de Los Mártires, se enfrentaron con la Policía por un operativo sorpresa que buscaba comprobar si en esas bodegas comerciales había productos de contrabando.

Este hecho, que generó disturbios y actos de violencia, tuvo una fuerte concentración cerca de la Plaza España en Bogotá y dejó un curiosa escena en la que un manifestante se les escapó a cinco miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que intentaron retenerlo a la fuerza.

Lea también: (VIDEO) La trifulca que se formó en San Andresito de San José

Mientras el sujeto era detenido por uno de los uniformados, sus cuatro compañeros lo perdieron de vista porque se percataron de una situación que, al parecer, representaba un riesgo para ellos. Varias fotos muestran una luz que empieza a encenderse desde la Plaza España.

Mientras eso sucedía, el manifestante comenzó a levantarse del suelo con gran fuerza a pesar de la presión con la que lo tenía el hombre del Esmad, que desde el principio buscaba hacerse cargo del manifestante. No se sabe por qué razón fue acorralado de esa forma por los uniformados.

Ante la posibilidad de que se le escapara, el uniformado le apuntó con su pistola en un codo. Sin embargo, el manifestante se impuso mientras sostenía con su mano derecha unas gafas y con la izquierda lo que parece una cóctel molotov.

Lea también: (VIDEO) Fuertes enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en cercanías a la Universidad Javeriana

Los miembros del escuadrón antidisturbios, en ese momento, se se veían como desordenados, como perdidos, sin saber de quién o qué defenderse. Mientras dudaban, parecían moverse torpemente, apuntando sus escudos en direcciones opuestas.

Finalmente, el ciudadano, que vestía una pantaloneta de cuadros y una camiseta de mangas rojas, y tenía un extraño corte de cabello, se les escapó por unos metros y generó temor para los uniformados, pues parecían prever que el manifestante les iba a lanzar el cóctel mólotov o lo que sea que traía en su mano izquierda.

Fuente
Sistema Integrado Digital