Sicarios
Sicarios
Colprensa
24 Mar 2024 03:48 PM

Sicarios en moto atentaron contra comerciante de San Andresito: Cliente resultó herida

Óscar
Barrero
Los hechos se dieron en la mañana de este domingo 24 de marzo.

Bogotá sigue enfrentando serios desafíos en materia de seguridad, con una situación que ha mostrado pocos signos de mejoría a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, incluido el alcalde Carlos Fernando Galán.

Este problema, que persiste desde la administración anterior liderada, algo que sigue generando preocupación en la ciudadanía debido a diversos actos vandálicos, como balaceras y actos de sicariato, que ocurren en zonas concurridas, lo que provoca que las personas se sientan cada vez más inseguras al transitar por la ciudad.

Lea también: Buses de Transmilenio se estrellaron en el Portal 80: Hay 14 personas lesionadas

El domingo 24 de marzo, otro incidente de inseguridad sacudió a la ciudad, esta vez en el sector de San Andresito, ubicado en el sur de Bogotá y conocido por albergar una gran cantidad de establecimientos comerciales.

Según informó Citytv, el hecho tuvo lugar en la localidad de Los Mártires, específicamente en el barrio La Favorita, dentro de San Andresito San José, donde dos individuos abrieron fuego contra un comerciante y una mujer que se disponía a hacer unas compras, resultando ambas personas heridas.

Los delincuentes, que se desplazaban en una motocicleta, llegaron al lugar con la intención de asesinar al comerciante, lo que constituye el segundo incidente de este tipo reportado en pocos días en esa concurrida zona.

Ante lo sucedido, el mayor Jonathan Bastidas, subcomandante de la Policía Nacional de la localidad, mencionó a este medio que están recopilando videos y realizando entrevistas en el área para obtener pistas y dar con el paradero de los responsables del atentado.

Lea también: Padres de Sara Sofía se les fue hondo: Más de 40 años de cana por la desaparición de la menor

Posteriormente, el lugar fue acordonado por las autoridades que llegaron de manera inmediata, mientras que las personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se desconoce su estado de salud.