Espuma Mosquera
Espuma esta afectando habitantes de Mosquera
Colprensa
28 Abr 2022 06:00 PM

En imágenes: ¡De no creer! Espuma tóxica invade a habitantes de Los Puentes, en Mosquera

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Una lluvia de espuma está afectando a los habitantes de un barrio en Mosquera, Cundinamarca.

Los habitantes del barrio Los Puentes, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, están siendo afectados por un río que expide espuma 'tóxica', y puede causar problemas de salud a sus residentes. Este es un problema de toda la vida en esta zona.

Durante los últimos días la comunidad del sector se ha quejado por una espuma que es expulsada desde el río Balsillas a su barrio.

Aunque se creería que es simple espuma, este es un problema ambiental y de salud bastante grave, debido a que contiene “acidez, alcalinos, químicos, jabones que al caer en esta parte del rio fomenta la espuma”, según explican los bomberos.

Fotos de la espuma que invade barrio de Mosquera

Por el momento la Alcaldía del municipio de Mosquera, está realizando actividades de control y seguimiento para dar solución al problema, mientras tanto, se recomienda a las personas evitar cualquier contacto con la espuma, debido a que puede generar problemas de salud, en especial irritaciones e infecciones de piel

Entre tanto las personas piden ayuda para poder respirar tranquilos y que los niños puedan salir a jugar a los parques sin sufrir el mal olor que sale del río.

Fuente
Sistema Integrado Digital