Tabletas de la Alcaldía
Suministrada
7 Jul 2021 04:00 PM

En la Alcaldía de Bogotá se estarían haciendo los locos y siguen sin entregar las tabletas

Aún 28.928 tabletas no están en manos de los estudiantes de colegios públicos.

El tema de las 100.000 tabletas que el Distrito había prometido para las clases virtuales de niños vulnerables vuelve a estar en la palestra, pues desde el Concejo de Bogotá aseguran que la Alcaldía de Bogotá sigue incumpliendo.

La denuncia la hizo el concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, quien sostuvo que aún no han entregado el 100 % de estos equipos y que no se han cumplido los cronogramas.

“A pocos días de que los colegios capitalinos retornen progresivamente a la presencialidad, aún 28.928 tabletas no están en manos de los estudiantes de colegios públicos”, sostuvo el cabildante.

Justamente, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró que la meta se cumpliría el 31 de julio.

“Tenemos una meta de entregar 100.000 dispositivos con conectividad en el cuatrienio, la vamos a cumplir a 31 de julio”, cuando en el cronograma oficial en el mes de febrero había establecido que los últimos dispositivos serían repartidos entre el 14 y 30 de junio.

Cabe recordar que los retrasos en la entrega no son tema nuevo, pues el Distrito, que en cabeza de Bonilla en julio del año pasado se había comprometido a más tardar en septiembre u octubre de este a empezar a repartir las tabletas y portátiles, confirmó a inicio del 2021 que durante el 2020 no entregó ni un solo equipo.

Finalmente, el concejal Torrado manifestó que continuará haciendo seguimiento a este tema mientras que desde la Secretaría de Educación hoy se lanzó una campaña sobre el regreso a clases presenciales en Bogotá y los protocolos de bioseguridad que hay que tener para evitar contagios de COVID-19.

entrega de tabletas
Alcaldía de Bogotá
Cronograma de entrega de tabletas
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital