Impuesto Predial
Impuesto Predial
Colprensa
2 Mar 2022 03:40 PM

En la juega con las nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Esto es lo que debe saber sobre el pago con descuentos de estos impuestos.

Pese a que ya se habían estipulado las fechas para el pago del impuesto predial y de vehículos en Bogotá, este miércoles 2 de marzo la Secretaría de Hacienda anunció nuevos plazos para que los capitalinos hagan el cumplimiento de estas obligaciones. 

El motivo que atiende a las nuevas fechas para el pago tiene que ver con las modificaciones que la entidad realizó para hacer el pago de los mismos, pues ahora será obligatorio que los ciudadanos se registren a través de la Oficina Virtual de la entidad para poder hacer el pago de estas obligaciones. 

Le puede interesar: Concejo de Bogotá tiene nuevo contralor: conozca quién es García Suárez

Cuáles son los nuevos plazos para pagar el impuesto predial y de vehículos

La modificación tiene una implicación directa con el nuevo sistema de facturas, pues ahora serán de forma digital. En este sentido, a partir abril los ciudadanos podrán acceder a sus facturas (electrónicas) para poder hacer el pago del impuesto predial, mientras que para el impuesto de vehículos, el recibo estará disponible en la mitad de marzo

Para el impuesto predial: 

En ese orden, los pagos cambian su fecha y serán escalonados. Para el pago con descuento del 10 % será entre el 9 y el 24 de mayo. No obstante, quienes se pasen de esa fecha, tendrán hasta el 24 de junio para cumplir con la obligación, pero sin la posibilidad de acceder a los descuentos. 

Para el impuesto de vehículos: 

En el caso de este requisito, las fechas para el pago con descuento quedaron entre el  3 y el 17 de junio. En cuando al último plazo (sin descuentos) se fijó la fecha del 15 de julio. 

Lea también: No habrá día sin carro y sin moto en Bogotá este 3 de marzo ¡Pura paja!

Otros puntos a tener en cuenta

Una vez los usuarios se hayan inscrito a la Oficina Virtual, la factura la recibirán a través del correo electrónico. La única excepción en cuanto a esta condición, según el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, es que los estratos 1 y 2 seguirán recibiendo la factura de forma física. 

También cabe señalar que la plataforma, que entrará en funcionamiento en los próximos días, abre un plazo de dos meses a los contribuyentes para realizar el registro, así como también para hacer el trámite de diligencia y pago.