José García Suárez, nuevo contralor encargado de Bogotá
José García Suárez, nuevo contralor encargado de Bogotá
Redes sociales | Concejo de Bogotá
2 Mar 2022 11:14 AM

Concejo de Bogotá tiene nuevo contralor: conozca quién es García Suárez

Winnie
Rodríguez
José Enrique García Suárez estará en el cargo durante los próximos tres meses, mientras se elige al nuevo contralor de Bogotá.

En medio de la sesión ordinaria de este 1 de marzo, el Concejo de Bogotá designó a José Enrique García Suárez como el nuevo contralor encargado, quien estará en el cargo en los próximos tres meses mientras se designa al nuevo contralor que estará de forma definitiva. 

García Suárez llega en reemplazo de Andrés Castro Franco, quien estuvo en cabeza de la Contraloría de Bogotá desde el 18 de noviembre de 2020, bajo la administración de la alcaldesa Claudia López. 

Lea también: No habrá día sin carro y sin moto en Bogotá este 3 de marzo ¡Pura paja!

La saliente gestión de Franco fue expuesta en el balance que entregó la alcaldesa la semana pasada, en la que se evidenció que la entidad realizó la vigilancia sobre 53 elefantes blancos por cerca de $18 billones, construcciones que involucran los sectores de salud, educación, movilidad y hábitat. 

¿Quién es José Enrique García Suárez? 

El nuevo contralor encargado ha estado vinculado al organismo de control desde hace cuatro años y ejercía como director de la Sectorial Salud y Contralor Auxiliar. 

Es abogado de profesión de la Universidad La Gran Colombia y cuenta con especializaciones en Derecho Comercial Derecho de la Empresa. En el pasado, García hizo parte del Concejo Nacional Electoral y como Jefe de la Oficina Jurídica del Hospital Simón Bolívar. 

Le puede interesar: Casos de covid en Bogotá siguen bajando, pero cifra de muertos no mucho

Cabe resaltar que las inscripciones para aspirar al cargo de contralor de Bogotá culminaron el pasado 20 de febrero. Será hasta el 11 de marzo cuando se conozcan los candidatos admitidos y cuando se dé inicio a las pruebas respectivas para los aspirantes. Una vez se conozca la terna de candidatos, se espera que en el mes de junio se conozca el nuevo nombre de la persona que llega a estas funciones.